La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), que revelaría el viernes el nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional femenina, entra a esta nueva semana sin hacer el importante anuncio.

El presidente de la FPV, César Trabanco, dijo a este diario el domingo en la tarde que no tenía el nombre para hacer el anuncio. El viernes dijo a este diario que seguía buscando disponibilidades de dirigentes.

La FPV había informado el pasado lunes que el viernes anunciarían un nuevo pero experimentado cuerpo técnico para reemplazar a Fernando Morales, quien acordó su salida del puesto en la Selección Nacional boricua para aceptar un llamado de Corea del Sur para dirigir su selección femenina por los próximos tres años.

Relacionadas

Algunos nombres que han sido mencionados como posibles candidatos a dirigentes. En ellos están Ángel Pérez, quien está dirigiendo clubes en la Pro Volleyball Federation y llevó a las Pinkin de Corozal a los dos últimos campeonatos del Voleibol Superior; el argentino Carlos Cardona, quien tuvo una buena etapa con ambas selecciones nacionales de cancha boricuas; y Juanchi Figueroa, quien está dirigiendo en la NCAA.

Juan Carlos Núñez, quien fue el dirigente de la histórica y olímpica Selección Nacional en Río 2016, es otro de los dirigentes que se han mencionado hasta el momento. Núñez está trabajando actualmente con las Criollas de Caguas en el Voleibol Superior. Caguas se jugaba la vida este domingo en los cuartos de final.

La Selección necesita este verano a un dirigente porque, aunque poco probable, puede clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 si avanza al menos cinco posiciones en el ranking mundial con su desempeño en las competencias en calendario para este verano.

Morales dirigió a la Selección durante los primeros dos años del corriente ciclo olímpico. Fue nombrado por Trabanco al final del 2020 para comenzar su trabajo en el 2021.