Retorna el Voleibol Superior Masculino tras un año en receso
El torneo 2021 comenzará el próximo 16 de septiembre con la participación de ocho franquicias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) ofreció los detalles sobre el regreso de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con la participación de ocho franquicias.
En el 2020 no se llevó a cabo el torneo debido a la pandemia del virus COVID-19. La acción masculino estará de vuelta el próximo 16 de septiembre de 2021.
Los Mets de Guaynabo, campeones nacionales de 2019, tendrán que defender la corona ante los subcampeones Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito, Caribes de San Sebastián, Patriotas de Lares, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina y Capitanes de Arecibo.
“Estamos sumamente entusiasmados con el regreso del voleibol masculino. El 2020 fue difícil para todos y, en especial, para el torneo de varones. Pusimos todo nuestro esfuerzo y empeño para que el voleibol masculino estuviera de regreso y con la tradición que nos tiene acostumbrado de ver grandes batallas entre pueblos vecinos”, indicó César Trabanco, presidente de la FPV, durante la rueda de prensa efectuada en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.
“Esperamos tener un gran torneo. Será una temporada en la que el talento joven reclamará su espacio dentro de la liga porque ya fuimos testigos de lo que es capaz este nuevo grupo que viene subiendo en el pasado Campeonato Norceca en México. Y eso se replicará en cada cancha, cada noche”, agregó.
Dedicatoria para los medallista
Precisamente, Trabanco anunció que la temporada 2021 de la LVSM se dedicará a la Selección Nacional Masculina que conquistó por primera vez la medalla de oro en el Campeonato Continental Norceca.
Los protagonistas de la gesta histórica fueron los colocadores Arturo Iglesias y Roque Nido, los atacantes Pedro Molina, Pelegrín Vargas Jr., Kevin López, y Adrián Iglesias; los opuestos Gabriel García y Jair Santiago, los centrales Pedro Nieves, Jonathan Rodríguez e Ismael Alomar, y el líbero Dennis del Valle.
El cuerpo técnico estuvo integrado por el dirigente Oswald “Ossie” Anttonetti, Gerardo de Jesús, Wilfredo Nazario y Carlos Rodríguez.
Dos juegos en la noche inaugural
La temporada arrancará con los campeones Mets recibiendo la visita de los Changos de Naranjito en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y el regreso de los Patriotas a cancha Luis Aymat Cardona en San Sebastián para enfrentar a los Caribes.
Ambos partidos iniciarán a las 8:00 p.m.
Cada equipo tendrá un calendario de 14 partidos (siete como local y siete como visitante) en la fase regular que se extenderá hasta el 31 de octubre.
Los juegos serán cuatro días en la semana. Los jueves a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., con excepción de Guaynabo que comenzará sus encuentros locales a las 5:00 p.m.