Responde Ángel Pérez tras ser excluido de la Selección
El veterano acomodador rechazó las razones expuestas por la Federación Puertorriqueña de Voleibol para no incluirlo en el equipo que jugará en el Campeonato Mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El acomodador de los campeones Mets de Guaynabo y dos veces Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga de Voleibol Superior Masculino, Ángel Pérez, se mostró en desacuerdo con las razones dadas por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) para no incluirlo en la lista de jugadores que verán acción desde este domingo, 31 de agosto, en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Pérez relató, mediante una carta enviada a Primera Hora, que la FPV no le ha ofrecido una razón técnica o física para excluirlo de la escuadra que jugará en el Grupo D del Mundial con sede en Cracovia, Polonia. A continuación, publicamos la carta enviada por el colocador de los Mets:
"Me expreso para aclararle varias cosas al País sobre la convocatoria de la Selección Nacional de voleibol masculino para el próximo Campeonato Mundial FIVB 2014 en Polonia. Las expresiones públicas del cuerpo técnico respecto a mi condición de salud y disponibilidad son falsas. Al presente, no se me ha ofrecido una razón técnica ni física por la cual se me haya excluido del Mundial.
Como profesional, me hubiese gustado tener una conversación franca, donde el cuerpo técnico me explicara el plan, la filosofía de juego y por qué, a su entender, no cumplí con las expectativas para merecer esta convocatoria vistiendo la camiseta de Puerto Rico. Lamentablemente, eso no sucedió.
En cuanto a mi disponibilidad, aclaro que de cinco torneos (incluyendo dos paradas de la Liga Mundial) que ha tenido la Selección este año, me vi forzado a ausentarme de dos, ambos con el aval de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Lamentablemente para este último, la IX Copa Panamericana, tuve que permanecer en Puerto Rico recibiendo terapia en un pie con miras a llegar en la mejor condición física al evento más importante de esta temporada. De esta lesión estoy totalmente recuperado.
No obstante, me siento agradecido y muy satisfecho de haber representado dignamente a mi País. Cumplí mi décima temporada en la Selección Nacional adulta, pues comencé a temprana edad. Este verano, como capitán de nuestro equipo, participé en la parada de la Liga Mundial celebrada el pasado mes de junio y lideré a mis compañeros en el torneo de repechaje donde conseguimos la clasificación al Mundial hace tan solo un mes ante la República Dominicana.
Desde mi perspectiva, hay diferencias filosóficas con el dirigente sobre cómo debe prepararse un Equipo Nacional para un evento trascendental y de calibre mundial. Después de dos Mundiales, una Copa del Mundo y cinco temporadas en ligas europeas, continuaba con la mejor disposición de ayudar al grupo a lograr metas importantes para el País. Pero se hace difícil trabajar donde no hay espacio para la autocrítica y el progreso.
Agradezco a todos los fanáticos por el cariño que me han expresado durante mi carrera y en este momento. Sus mensajes de solidaridad y cariño significan mucho para mí. Mis mejores deseos de éxito a mis compañeros de la Selección en el próximo Campeonato Mundial, el objetivo más importante del año.
Espero que puedan brindarle mucha alegría a este pueblo que tanto se lo merece. Jugar por Puerto Rico es lo más gratificante que me ha pasado como atleta y espero volver a hacerlo en un futuro no muy lejano."