El atacante de los Indios de Mayagüez, Geraldo Rivera, fue seleccionado como el Jugador de Más Progreso del torneo 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Rivera, quien el pasado año compartió el premio de Novato del Año de la LVSM con el colocador Gabriel Quiñones (Cafeteros de Yauco), dominó las votaciones esta vez entre los jugadores con el mayor progreso durante la recién concluida temporada regular 2023.

El jugador del sexteto mayagüezano obtuvo 37 puntos para llevarse el galardón de Más Progreso. Arnaldo Torres, de los Plataneros de Corozal, llegó segundo en la votación con 19 puntos; y Luis Ruiz, de los Gigantes de Adjuntos, en la tercera posición con 13 puntos.

Relacionadas

Otros jugadores que recibieron puntos para este premio fueron Nomar Galarza (Adjuntas), Iván Fernández (Yauco), Abraham Tamayo (Mayagüez), Adrián Iglesias (Guaynabo), José Emir Guilloty (Mayagüez), y Ricardo Massanet (Yauco).

El rematador de los Indios aprovechó cada oportunidad en cancha y demostró su talento para ayudar a los Indios a clasificar a la postemporada. Rivera culminó la serie regular como el segundo mejor anotador del torneo con 296 puntos, 256 en ataques (tercero entre los líderes de este departamento), 19 bloqueos (#21) y 14 servicios directos en 71 parciales jugados para un promedio de 4.07 puntos por set. Además, aportó 102 defensas (#26) y 258 pases (#9).

En el 2022, Rivera jugó 58 parciales con 162 puntos y un promedio de 2.79 puntos por set; y no apareció entre los primeros 30 jugadores en defensas.

Rivera y los Indios estarán activos el 8 de noviembre para el Round Robin de la LVSM cuando visiten a los Cafeteros en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras en Yauco a las 8:00 p.m.