Puerto Rico se impuso sobre Canadá en la apertura de la Copa Panamericana
El torneo de la categoría Sub-19 femenina de la región Norceca se está celebrando en Juana Díaz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Puerto Rico superó a Canadá en sets seguidos (25-20, 25-17, 25- 21) en el grupo B de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina que se disputa en el Coliseo Dolores Martínez en Juana Diaz, Puerto Rico.
Las chicas de casa aguantaron la presión de Canadá para abrir el torneo con una victoria, pero con altibajos viniendo de abajo en los tres sets.
Puerto Rico sostuvo una amplia ventaja en ataques de 42-24 y 11-3 en aces; Canadá fue mejor en el bloqueo 8-4 y cometió menos errores no forzados 18-23.
La jugadora opuesta de Puerto Rico Grace López fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos de 19 ataques y tres aces, seguida de la capitana del equipo Elena García que aportó 13 puntos de nueve ataques y dos de bloqueos y dos aces. La atacante de esquina Chareika Carrión contribuyó con 10 puntos de 8 ataques, dos bloqueos y dos aces.
La atacante de esquina Mary Healy encabezó a Canadá con 9 puntos.
Puerto Rico (1-0) se medirá a República D (1-0) mañana, miércoles, a las 8:00 p.m.
“Es una victoria importante por varios objetivos. Primero, porque estamos en casa; es el primer partido y tenemos un partido importante mañana contra República Dominicana. Era importante ganar y coger confianza”, expresó Eduardo Galarza, dirigente de Puerto Rico.
Sobre el servicio de Puerto Rico, que consiguió 11 puntos en servicios directos, el técnico nacional indicó que “trabajamos mucho con la estrategia de bloqueo con servicio y esta noche nos sacó de muchos apuros”.
“Estoy muy emocionada de estar aquí, de representar nuestra patria. Lo dejamos todo en la cancha y no lo podemos dejar aquí. Tenemos que seguir mejorando. Hoy sacamos el corazón y dimos lo mejor de nosotras para sacar la victoria”, manifestó García, capitana de la Selección Nacional.
En otros partidos de ayer, Estados Unidos derrotó a las Islas Vírgenes Estadounidenses por 3-0 (25-6, 25-18, 25-12) y México se impuso por 3-0 (25-19, 25-14, 25-15) sobre Costa Rica. A su vez, República Dominicana derrotó a Honduras por 3-0 (25-10, 25-6, 25-9),