Puerto Rico logró su clasificación a la final del grupo 2 del Gran Premio Mundial Femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) tras derrotar este sábado al sexteto de Croacia en cuatro parciales (23-25, 25-16, 25-23, 25-17).

Esta victoria del grupo en Samokov, Bulgaria, representa el cuarto triunfo del equipo nacional femenino de voleibol en este torneo.

La selección tuvo un inicio lento en el primer parcial de este juego. De hecho, esta manga ha sido la peor del combinado nacional, con 18 errores, principalmente en fallas en ataques. Esta debilidad fue aprovechada por las croatas, quienes dominaron ese episodio.

Relacionadas

Para la segunda manga, Puerto Rico minimizó los errores con una recepción más fluida y una ofensiva bien repartida entre las atacantes Karina Ocasio, Aury Cruz, Stephanie Enright y las centrales Lynda Morales y Sheila Ocasio.

En los siguientes dos parciales, la selección trabajó con más eficiencia su juego para lograr la victoria.

Las mejores anotadoras por Puerto Rico fueron Karina Ocasio con 18 puntos, Stephanie Enright con 17 y Aury Cruz 14.

A la final del grupo 2

Con esta cuarta victoria, el sexteto patrio acumula 12 puntos y logra -por segundo año consecutivo- la clasificación a la final que nuevamente se jugará en Polonia. Ahora, el combinado nacional tendrá que esperar los resultados finales del grupo para conocer su posición final.

En el pasado torneo, la selección ganó medalla de bronce.

Puerto Rico cierra la fase de grupo mañana, domingo, cuando enfrente a Bulgaria a las 4:10 p.m. (9:10 a.m. en la Isla).

El grupo viajara el lunes a Toronto, Canadá, para su participación en los Juegos Panamericanos.

Se lesiona Debora Seilhamer

La líbero del equipo nacional, Debora Seilhamer, fue retirada de la competencia que se celebra este fin de semana debido a una molestia en una rodilla que comenzó a sentir al culminar el partido en el que Puerto Rico venció a República Checa en cinco parciales.

Seilhamer fue llevada en la mañana de hoy, sábado, al centro de traumatología del Hospital de Somokov, donde se le realizó una sonografía en su rodilla derecha que reveló una inflamación en esa articulación. La atleta no jugó en el partido ante Croacia ni lo hará mañana ante Bulgaria.

“La sonografía relevo un área de inflamación en la rodilla sin evidencia sonográfica de rotura del ligamento o daños mayores. Estaremos sometiendo a Debora a terapia de ultra sonido y antinflamatorio, espero que esté disponible para jugar en los Juegos Panamericanos. Para esto hemos decidido no utilizarla en estos últimos dos partidos del Prix”, comento el médico del conjunto, el doctor César Trabanco.

“Hay que agradecer al cuerpo médico de la selección de Bulgaria y q su federación por la ayuda en esta situación en la noche del viernes y hoy sábado para atender a Debora”, añadió el también gerente de la selección y galeno ponceño.