Luego de un segundo revés por 3-0, la Selección Nacional de Voleibol masculino quedó en la obligación de lograr el miércoles de una contundente victoria en sets corridos frente a Ucrania para obtener alguna posibilidad de clasificar a la segunda ronda del Campeonato Mundial Polonia-Eslovenia 2022.

La Selección perdió 3-0 el lunes ante Serbia y cayó a la última posición en el standing del Grupo A con marca de 0-2 y 0 puntos acumulados. Serbia es el líder con 2-0 y 6 puntos. Le siguen Ucrania y Túnez con 1-1 y 3 puntos cada uno.

Pelegrín Vargas, hijo, ataca el espacio que el bloqueo de Serbia le dejó en el partido del lunes del Campeonato Mundial.
Pelegrín Vargas, hijo, ataca el espacio que el bloqueo de Serbia le dejó en el partido del lunes del Campeonato Mundial. (Cortesía/FIVB)

Los mejores dos del Grupo pasan de ronda. El tercer lugar puede optar a pasar de ronda si es uno de los cuatro mejores terceros lugares en el Mundial de seis grupos y 24 equipos.

Relacionadas

Tal vez, hasta un 3-0 contundente no sea suficiente para pasar de ronda porque Puerto Rico también pende de lo que hagan los demás equipos.

“Necesitamos un 3-0. Tambien tiene que ver la puntuación de cada parcial y depende de los otros resultados”, confirmó el dirigente de Puerto Rico, Ossie Antonetti.

“Estamos pensando en eso. Pero también estamos pensando en seguir mejorando, como lo hicimos ante Serbia”, agregó Antonetti.

Puerto Rico descansa este martes y cierra la primera ronda el miércoles ante Ucrania.

En el standing global de 24 equipo, Puerto Rico ocupa el puesto 22. Los mejores 16 clasifican a la segunda ronda.

La Selección va este miércoles a su tercer juego en el Campeonato Mundial con sede en Katowice, Polonia.
La Selección va este miércoles a su tercer juego en el Campeonato Mundial con sede en Katowice, Polonia. (Cortesía/FIVB)

Ucrania perdió en tres sets cerrados ante Serbia el sábado y este lunes le dio un 3-0 abierto a Túnez. Puerto Rico estudió los dos partidos de Ucrania y confirmó que los europeos son un rival complicado para los boricuas.

“Es un equipo con un buen planteamiento. Es un equipo duro, físico, con un punto zurdo (Oleh Plotnytskyi) muy bueno. Es un partido complicado”, confirmó Antonetti.

El equipo boricua se sintió mejor con su desempeño del lunes. Aunque cayó, Puerto Rico compitió ante Serbia en los primeros dos parciales, en los que cayó 24-26 y 21-25. El opuesto Klistan Lawrence, de 19 años, lideró a Puerto Rico con 16 puntos. Atacó de de 21-14.

Antonetti aspira ante Ucrania a seguir mejorando en busca de una victoria, de la clasificación a la segunda ronda o, cuanto menos, lograr el mejor puesto posible en el Mundial para ascender en el ranking mundial.

“Se vio mejor la aportación del opuesto, 16 puntos. El esquina Pedro Molina fue mejor en la ofensiva y se vio reflejado en el resto del grupo, y Artuto (Iglesias) repartió bien la ofensiva. Fuimos más agresivos en el servicio y eso nos permitió jugar y estar tácticamente ahí“, dijo Antonetti.