El Equipo Nacional de voleibol masculino culminó este jueves con el pie derecho la fase de grupos del Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca, por sus siglas en inglés) al conseguir su pase a los cuartos de final con un triunfo sobre Surinam.

Puerto Rico venció al seleccionado de Surinam en tres sets que tuvieron marcadores de 25-22, 25-15 y 25-21.

De esta forma, el sexteto boricua terminó el tercer lugar del Grupo B y clasificó a la siguiente fase del certamen, que se celebrará mañana, viernes. Mientras, Surinam finalizó cuarto y jugará este domingo por el sexto puesto.

Relacionadas

“Es un respiro para los chicos. Es un equipo que se encuentra en una zona de entrenamiento y juego diferente, pero para nosotros (el partido) fue positivo. Tenemos un equipo joven y mañana es un nuevo torneo para nosotros. Queremos competir y tratar de ganar algunos partidos”, expresó el entrenador de Puerto Rico, Oswald ‘Ossie’ Antonetti.

Puerto Rico llegó a perder la ventaja en el primero y tercer episodio, pero Surinam no pudo mantener la delantera.

El esquina Klistan Lawrence lideró la ofensiva de los boricuas con 19 puntos en 15 ataques. Omar Hoyos y Jamal Ellis no se quedaron atrás y agregaron 11 unidades, respectivamente.

En causa perdida, el central David Pinas culminó con 10 tantos en siete ataques y tres bloqueos.