Luego de perder el sábado su partido más asequible en el papel en la acción de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, la Selección Nacional masculina boricua tiene este lunes ante Serbia uno de sus dos partidos más complicados para lograr la clasificación a la segunda ronda del magno evento.

Con marca de 0-1 y último en el Grupo A, la Selección se mide este lunes a Serbia, que es el equipo más duro de su sección, además de ser una potencia mundial, y representa una victoria poco probable para el joven equipo de Puerto Rico. El desafío está señalando para las 11:30 a.m. en horario de Puerto Rico, 5:30 de la tarde en Polonia.

Relacionadas

El dirigente nacional, Ossie Antonetti, ve el rival como una oportunidad de crecimiento para su joven equipo.

“Serbia es uno de los mejores equipos del mundo. Y es el grupo más veterano de este campeonato. Estudiaremos objetivamente el oponente y nos mantendremos positivos durante el partido. Es una oportunidad importante para el equipo”, dijo Antonetti.

Serbia venció en su primer partido del torneo a Ucrania en tres apretados parciales, mientras que Puerto Rico perdió en esa misma jornada en tres parciales ante Túnez.

Una derrota ante Serbia pone a Puerto Rico en marca de 0-2 y le aleja de la opción de clasificar a la segunda ronda por la primera vía, que es quedar entre los mejores dos equipos en el Grupo A.

Al mismo tiempo, la derrota pone a Puerto Rico en la obligación de ganar su último partido de la primera ronda para optar clasificar a la segunda ronda por cualquier vía, ya sea entre los primeros dos puestos o entre los cuatro mejores terceros lugares al final de la primera ronda.

El seleccionado actual de Puerto Rico está en su primer Campeonato Mundial. Comenzó a jugar junto el año pasado. Sus jugadores tienen entre 19 y 25 años.