La Selección Nacional de Voleibol femenina de Puerto Rico no logró hoy lunes dar un palo en el Campeonato Mundial de Voleibol en Holanda, pero al menos sí hizo a su rival de Italia, campeona defensora en el torneo, el tener que emplearse al máximo para derrotarlas en la segunda jornada de ambos sextetos en el torneo.

Italia ganó el partido por final 3-0 pero en tres súper luchados sets que terminaron por final 28-26, 25-21 y 26-24.

La victoria colocó el récord de Italia en 2-0 y el de Puerto Rico en 0-2 jugadas dos de las cinco jornadas que conforman la ronda preliminar del torneo. La tabla de posiciones del Grupo A en el que juega Puerto Rico, presenta a Holanda, Bélgica e Italia todos jugando para 2-0 mientras que Puerto Rico, Camerún y Kenia lo hacen para 0-2. Al momento, Puerto Rico marcha en la cuarta posición del grupo por el concepto del ‘goal average’.

En el partido ante Italia, Puerto Rico dio dura batalla, nunca quedando en desventaja inalcanzable frente a las campeonas mundiales. En el tercer set incluso dominaba el juego 21-19 y 24-23 antes que las italianas lograran cerrar el set y el juego.

“Jugamos mejor que Italia el 80% del partido. Obviamente, en los momentos más importantes del juego ellas pudieron cerrar, nosotros no”, expresó el dirigente nacional, Fernando Morales, en declaraciones escritas suministradas luego del partido por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Puerto Rico vio su récord en el torneo caer a 0-2 aunque se mantiene aún en la cuarta posición global del Grupo A en base al 'goal average'.
Puerto Rico vio su récord en el torneo caer a 0-2 aunque se mantiene aún en la cuarta posición global del Grupo A en base al 'goal average'. (Suministrada)

Las mejores anotadoras de Puerto Rico en el partido fueron Brittany Abrecrombie con 19 puntos, 17 de ellos en ataques, seguidos por siete tantos vía ataque de Stephanie Enright y seis tantos por medio de tres bloques y tres servicios de Neira Ortiz.

Por Italia, Paola Egonu aportó 19 tantos, Elena Pietrina 15 y Caterina Bosetti 10.

Italia superó a Puerto Rico en ataques 50 a 33 y en bloqueos 11 a siete.

Puerto Rico realizó seis servicios directos frente a cero de las italianas, y se llevó la mejor parte de lograr puntos por errores de la rival al sacarle 25 tantos las italianas frente a 21 ofrecidos a la inversa.

Las boricuas volverán a la cancha el miércoles, a las 2:00 p.m., cuando enfrenten a Holanda. Le restan además partidos ante Camerún y Kenia, los que deberá gestionar ganar para poder avanzar de ronda.

“Este partido contra Italia nos da una buena sensación y mucha confianza para los juegos que vienen. Les dije a las muchachas que cada parte y cada cosa que hagamos, sea un paso adelante en nuestras metas. Y hoy, dimos un gran paso en nuestra meta en este Mundial, que es pasar a la segunda ronda. Este juego contra Italia nos da mucha confianza para ir a los últimos tres juegos (Holanda, Camerún y Kenia) a buscar esos resultados”, agregó Morales.