Puerto Rico cayó ante Brasil y se dirige a los juegos ‘ganables’ en el preolímpico de voleibol
La Selección tiene en calendario partidos ante Bulgaria, Argentina y Perú para cerrar la fase preliminar del evento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Luego de una derrota 3-0 ante Brasil este miércoles en el preolímpico mundial, la Selección Nacional femenina de voleibol se dirige a la recta final de su calendario en el torneo, en la que enfrenta a tres equipos a los que considera de su nivel y, por lo tanto, alcanzables.
Con la derrota 25-21, 25-15 y 25-9, Puerto Rico cayó a marca de 1-3 en el Grupo B del preolímpico y necesita ganar sus restantes tres juegos para tener opciones a clasificar a los Juegos París 2024 como uno de los dos mejores equipos del Grupo, el que lideran Japón, Turquía y Brasil con 4-0. También necesita que los de arriba pierdad sus juegos.
Relacionadas
Argentina es el próximo rival de Puerto Rico, seguido de Perú y Bulgaria para finalizar el evento que se está jugando en Japón.
Antes de viajar a Japón, el dirigente nacional Fernando Morales dijo que era irrealista pensar en resultados positivos frente a rivales como Japón, Turquía y Brasil, quienes son de primer nivel. Ciertamente así fue; Puerto Rico cayó 3-0 ante cada uno de esos tres equipos.
Y este jueves de madrugada trata una segunda victoria ante esos equipos, comenzando con Argentina, el rival de América que venció a Puerto Rico por 3-2 en la final de la Copa Panamericana celebrada en Ponce recientemente y que sucedió al histórico triunfo boricua en ese evento ante la República Dominicana.
Argentina llega al partido ante Puerto Rico con marca de 1-3, al igual que Borinquen. Su victoria fue ante Bélgica y sus derrotas ante Brasil, Japón y Turquía, a quien le sacó un set que le tiene por encima de Puerto Rico en el standing del Grupo B.
Perú y Bulgaria juegan para 0-4 a este miércoles.
La opuesto de Puerto Rico, Brittany Abercrombie, es la séptima mejor anotadora (63) del evento y sexta mejor atacante (57). Abercrombie debe ser la punta de lanza de Puerto Rico ante Argentina. De hecho, Abercrombie no estuvo presente en aquel partido en Ponce ante Argentina.
La acomodadora Wilmarie Rivera está décima en servicios directos (7).