La Selección Nacional femenina de voleibol fue competitiva ante Holanda por momentos, pero estuvo todo el juego viniendo de abajo y las pagó en la derrota 3-1 para colocar su marca en 0-3 yendo a sus últimos dos partidos del Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022.

La Selección permaneció en el quinto lugar del Grupo A.

Puerto Rico regresa a la cancha este jueves para enfrentar a Camerún. Cierra el torneo el sábado ante Kenia y necesita ganar ambos juegos para clasificar a la segunda ronda como cuarto lugar en el Grupo A. Actualmente, Kenia tiene el cuarto lugar con marca de 1-2 por su triunfo sobre Camerún el martes.

Relacionadas

Los parciales de la derrota fueron 25-23, 20-25, 16-25 y 15-25 ante un Holanda que fue mortal con su ofensiva por la posición cuatro a partir del tercer set.

“Hemos venido de menos a más. Cada día estamos jugando mejor”, declaró el técnico de Puerto Rico, Fernando Morales. “Estamos en el mejor momento del mundial, y vamos para los dos juegos que nos llevarán a la segunda ronda (Camerún y Kenia) en nuestro mejor momento”, sentenció Morales.

Stephanie Enright durante el calentamiento para el partido ante Holanda.
Stephanie Enright durante el calentamiento para el partido ante Holanda. (Cortesía/FIVB)

Puerto Rico perdía el primer parcial 21-23. La zurda Brittany Abercrombie remató efectivo en un par de ocasiones para igualar el marcador (23-23). Un error de Holanda le dio el set point a las boricuas y llegó el bloqueo de la central Neira Ortiz para sellar la victoria de ese parcial, 25-23, lo que silenció al público holandés, anfitrión del torneo y quien se presentó al juego para ver sus jugadoras dominar a las boricuas.

“Las centrales (Ortiz y Diana Reyes) se vieron mucho mejor hoy. Neira fue una de las jugadoras que llegó el día antes de empezar el Mundial y le tomó un poco de tiempo acostumbrarse, pero se ha visto mejor cada día. Hoy pudo bloquear y atacar. Eso es muestra de que vamos a los dos partidos más importantes para nosotros en nuestro mejor nivel”, indicó Morales.

La opuesto boricua Brittany Abercrombie lideró con 18 puntos. Atacó de 63-18. Estuvo caliente hasta el cuarto set, en el que lució sin fuerzas. Génesis Collazo le hizo una buena sustitución en el segundo set.

La esquina Karina Ocasio lució bien en la ofensiva y terminó con 15 puntos. No tuvo la compañía de la otra esquina, Stephanie Enright, quien no pudo hacer picar el balón. Atacó de 35-6. Pero estuvo estable en el pase.

Y la central Neira Ortiz fue sobresaliente. Hizo ocho bloqueos y atacó de 13-6 para un total de 14 puntos. No tuvo la compañía de la otra central Diana Reyes, quien hizo cuatro ataques positivos y cuatro negativos en 11 balones.