Toronto. Con la espalda contra la pared, la Selección Nacional de voleibol femenino sacó a relucir su mejor juego, y derrotó esta noche a Perú en tres sets para avanzar a los cuartos de final del torneo de los XVII Juegos Panamericanos.

Puerto Rico se llevó el encuentro por marcador de 25-18, 25-16 y 25-23 ante un lleno total en la cancha del Centro de Exhibiciones.

Tras perder sus primeros dos partidos contra Brasil (3-2) y Estados Unidos (3-0), Puerto Rico estaba obligado a derrotar a Perú. Y no solo lo logró, sino que lo hizo de manera dominante. Las peruanas sí estuvieron cerca de llevarse la tercera manga y llegaron a tener ventaja de 22-20, pero las boricuas empataron a 23 y no miraron hacia atrás para sentenciar el marcador.

Sigue nuestra cobertura desde Toronto

Karina Ocasio fue la mejor en el ataque de las boricuas con 14 puntos.

"Hay que cerrar partidos, hay que minimizar un poco más los errores. Aquí todo cuenta: los sets, los puntos… Lo más importante es que estamos en rumbo a donde queremos ir, al medallero" dijo la veterana esquina boricua Aury Cruz a este medio luego del partido.

Por su parte, el dirigente José Mieles  dijo estar satisfecho por la manera en que respondieron sus pupilas, especialmente tras caer en sets consecutivos contra Estados Unidos el pasado sábado.

"Estoy contento y orgulloso de mis muchachas por adelantar de esta fase. Lo más importante es que luego de tirar nuestro peor juego del torneo contra Estados Unidos, el equipo se recuperó y el grupo se vio mucho mejor", evaluó Mieles.

Puerto Rico se enfrentará el miércoles a Argentina en los cuartos de final, con la posibilidad de entrar a la ronda de medallas.  "Debemos enfocar todas nuestra energías y concentración para el juego más importante del torneo", sentenció Mieles. 

Regresa a nuestra portada