Próximo torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino iniciará en febrero de 2023
Los apoderados acordaron que los partidos de la fase regular se lleven a cabo de miércoles a domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los integrantes de la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) determinaron que el inicio del próximo torneo será 2 de febrero de 2023.
Las Pinkin de Corozal conquistaron el campeonato del pasado torneo barriendo a las Criollas de Caguas en cuatro partidos.
Lo equipos participantes tendrán hasta el 2 de noviembre para solicitar una dispensa ante la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y, un mes después (2 de diciembre), se llevará a cabo el Sorteo de Jugadoras.
Durante la reunión se definió el formato del torneo en el que se jugará de miércoles a domingo.
“Los primeros dos equipos (primer y segundo) en la tabla de posiciones al finalizar el torneo regular pasarán directo a las series semifinales. Los equipos en las posiciones tres y seis se enfrentarán, al igual que el cuarto y el quinto. Los ganadores de esta serie a un máximo de cinco partidos, se medirán a los dos equipos que avanzaron directo”, detalló presidente de la Federación, César Trabanco, mediante una comunicación escrita.
Regresan las Leonas
Por otro lado, Trabanco, informó que la franquicia de las Leonas de Ponce se reintegrarán para el próximo torneo femenino.
“Podríamos tener seis o siete equipos el año que viene y las regresarán tras pedir dispensa en el 2022″, anunció Trabanco. “Ponce tiene tradición en el voleibol femenino y es un orgullo para mí que regresen al torneo nuevamente este año”, agregó.
Dos refuerzos por equipo
Durante la asamblea, los apoderados votaron a favor de contratar dos refuerzos por equipo para el torneo 2023. Además, los sextetos que tengan jugadoras compitiendo en ligas extranjeras podrán contratar una tercera refuerzo que será identificada como sustituta.
“Aquellos equipos con jugadoras en el extranjero y que estén en la lista de reserva activa podrán sustituirlas en la serie regular con un tercer refuerzo, que será identificada como sustituta desde que se firma. Una vez regrese la jugadora nativa, el equipo tendrá que dejar en libertad a la refuerzo sustituta”, explicó Trabanco.