Los Llaneros de Toa Baja presentaron esta tarde en conferencia de prensa el retorno de su nuevo equipo al Voleibol Superior e invitaron, a la misma vez, a la franquicia de las Leonas de Ponce para un traslado a Toa Baja con miras a la temporada Superior femenina 2019, tentativamente.

Los jugadores nacionales, como el Jugador Más Valioso de la pasada temporada Superior Juanmi Ruiz, el líbero Dennis del Valle, los prospecto esquinas Kevin López y Josué Núñez, el opuesto Jean Carlos Ortiz y el central Pedro Nieves fueron presentados entre los jugadores que representarán el regreso de los Llaneros luego de una ausencia en la Liga desde el 1997.

El dirigente presentado es Gerardo de Jesús, quien irá a su primera experiencia como dirigente de Voleibol Superior.

“No garantizo campeonato, pero garantizo que vamos a trabajar duro y que los muchachos se va a comportar de la manera correcta”, dijo De Jesús.

La temporada Superior masculina 2018 inicia el 17 de mayo. Los Llaneros jugarán en el coliseo Antonio R. Barceló que está bajo arreglos en su estructura. Toa Baja inaugurará el 23 de mayo contra los Gigantes de Adjuntas.

Otros de los jugadores que participarán con los Llaneros son el atacante Alexander Robles, quien fue capitán de los Criollos que ganaron el domingo pasado el campeonato de la Copa Federación, y el central David Menéndez, excampeón con los Capitanes de Arecibo.

Ruiz será el capitán del equipo y fue parte de la confección del sexteto.

“Tenemos una responsabilidad en un municipio que ha pasado por muchas cosas recientemente. Soy bien agradecidos de los veteranos que han aceptado el reto de ser parte del grupo. No tengo dudas de que vamos a ser competitivos y vamos a sembrar la pauta en lo que es el desarrollo”, dijo Ruiz.

La apoderada del sexteto es Lilian Gordo, una licenciada de profesión y quien es esposa del apoderado de las Leonas de Ponce, Marcos Martínez.

Martínez estuvo presente en la conferencia de prensa, así como algunas jugadoras que pertenecen a las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior, como la cubana nativisada Dulce María Téllez.

“Uno de los planes es traer a las Leonas a Toa Baja”, confirmó Martínez.

Los Llaneros y el traslado inician con una alianza que firmaron ayer el Grupo Volileo, que preside Martínez, con el municipio de Toa Baja y su alcalde Betito Martínez, presente en la conferencia. Volileo son una organización de categorías menores. En Toa Baja están operando también organizaciones similares como la tradicional Avoli y Arsel.

“Venimos a aportar. El grupo de personas que nos contacto para venir a Toa Baja es Avoli. Venimos con las intención de aportar con todas las categorías menores de Toa Baja para hacer el mejor grupo en Puerto Rico”, dijo Márquez.

Márquez dijo que aspira a una unificación entre Volileo, Avoli y Arsel bajo los Llaneros y Llaneras.

“Por ahí vamos a lanzar nuestro proyecto como un plan de corto y largo plazo”, dijo el alcalde.