Pilar Marie Victoriá López, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la mañana de hoy jueves en el apartamento en el que residía en Turquía debido a su compromiso de juego con el club Nilüfer Belediyespor, se encontraba en plena salud al momento de llegar a la ciudad de Ankara, reportó el gerente deportivo del equipo, Kenan Dastan, según un reportaje publicado por el medio turco Corluhaber.

Dastan ha indicado a este referido medio que la atleta boricua fue sometida a pruebas médicas y físicas al llegar a Turquía vía transferencia al equipo hace tres semanas.

“La transferimos hace tres semanas. Pilar Marie Victoriá López es una de nuestras tres jugadoras importadas. Les alquilamos apartamentos en la comunidad de Besevler. Y cuando no asistió al entrenamiento de hoy, nos preocupamos. La llamamos muchas veces por teléfono pero no pudimos contactarla. Así contactamos a nuestros contactos de la residencia y se trajo a un cerrajero y al entrar la encontramos muerta en su cama”, dijo Dastan e Corluhaber.

Relacionadas

El directivo dijo que inmediatamente se informó el incidente a la Policía y estos identificaron que no existían señales de violencia en el apartamento, nada fuera de orden y ninguna entrada forzada.

El cuerpo de Victoriá, se indica, será evaluado en el Instituto de Medicina Forense en Bursa para poder identificar la causa del deceso.

El club emitió posterior a su muerte el siguiente mensaje.

La joven de 28 años se encontraba jugando con un equipo de ese país.

“La repentina pérdida de Pilar Marie Victoria, que era una atleta ejemplar tanto por su atletismo como por su carácter, a una edad tan temprana, nos ha conmovido a todos profundamente. Siempre recordaremos sus contribuciones a nuestro equipo y comunidad en el poco tiempo que tuvimos la oportunidad de trabajar con ella. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, allegados y seres queridos. Si bien la fiscalía ha iniciado una investigación sobre el incidente, la causa exacta de la muerte de nuestra atleta de 28 años se determinará tras un examen médico forense”.

Primera Hora logró contactar hoy a la agente de la jugadora, Stefano Bartocci, pero este declinó ofrecer declaraciones porque lo único que sabe es lo que ha sido reportado. Dijo que estaba en tránsito hacia Estambul, Turquía, para allegarse al lugar donde están los restos de la jugadora.