José Juan Barea y su hermano Jason Rodríguez dividieron honores hoy en la continuación de la acción del Primer Circuito de Voleibol de Playa DIRECTV.

Héctor “Picky” Soto y Roberto Rodríguez se encargaron de propinarle la primera derrota del torneo a la combinación de Barea y Rodríguez al superarlos por el mínimo de dos mangas de 7-21 y 14-21.

Pero los hermanos no se quedarían con ese revés.

En su segundo choque de la jornada superaron a los primeros sembrados, Heriberto Hernández y Juan Vázquez, en par de periodos de 22-24 y 18-21, y le repitieron la misma dosis –en la ronda de perdedores– a Erick Delgado y Sergio Figueroa. 

Por otra parte, la dupla compuesta por los experimentados voleibolistas Víctor “Vitito” Rivera y Erick Haddock cayó hoy sorpresivamente en dos parciales de 21-14 y 21-0 ante Orlando Irizarry y Yuniesky Ramírez.

Irizarry y Ramírez lograron obtener la victoria al aprovecharse de una lesión que sufrió Haddock en el tobillo producto de una jugada en la red en el fragor del primer set.

En otro partido, el dúo de Luis “Tito” Rodríguez y Jordán Yantín se impuso en dos etapas a Rafa Meléndez y Josué Rivera.

En la rama femenina, Dariam Acevedo, también paso a la próxima ronda del evento y se mostró agradecida de poder participar del evento.

"El voleibol playero tiene un potencial de crecimiento enorme, y este evento pone al deporte en otro nivel. Ha sido un placer poder jugar en pareja con Ana Lourdes Ramírez, pues es la primera vez que no jugamos como rivales de cancha", expresó la voleibolista.

Mañana continúa la cometencia en ambas categorías en el Balneario de Carolina con varios interesantes desafíos, entre ellos, algunos en los que jugarán las tropas de Barea/Rodriguez y Rodríguez/Yantín.