Héctor “Picky” Soto empacará sus maletas y enfilará su fuerte remate y descomunal salto vertical hacia Corea del Sur, en donde, desde el próximo martes, reforzará a los Skywalkers de Cheonan en la Liga V.

Voleibolista desde los 15 años, Corea del Sur se convertirá en la sexta liga extranjera en la que Soto participa, y dada las contrataciones que realizó el sexteto para la venidera campaña, el opuesto de la Selección Nacional entiende que el conjunto tiene buenas proyecciones.

“Ciertamente va a ser un equipo competitivo. No creo que se me haga difícil acostumbrarme otra vez a vivir en otro país y entrenar todos los días, por los años que llevo en esto. Ya sé lo que es jugar en un país asiático (Japón) y no espero que sea nada diferente”, resaltó Soto a Primera Hora.

Lo que sí podría ser diferente para Soto en esta ocasión es que no tendrá en Corea a su esposa Amnerys González (Mimí), y a su hija Camila.

“Ya experimenté lo que es estar en Puerto Rico todo el año y siempre digo relajando que la vida en el trópico es más sabrosa. Pero así es el trabajo. Será difícil no tener a la nena y a Mimí, pero estoy empujando para hacer el sacrificio por un año más y espero no tener que irme más”, recalcó el también capitán del sexteto patrio.

Soto sí tendrá el consuelo de que recibirá visitas de Mimí y Camila, siempre y cuando no tengan clases, pues Mimí también está completando estudios de una maestría.

“En las Navidades, la nena tiene como un mes de vacaciones, y con la Semana Santa también tendrá dos semanas libres. Creo que lo más que estaré solo, corrido, es como un mes y medio o dos, y ellas vendrán al rescate. Pero definitivamente voy a extrañar la comida de Mimí”, dijo Soto, entre risas, mientras su esposa lo escuchaba.

Soto, natural de Arroyo, mencionó que, si finalmente se retirase de las ligas extranjeras luego de completar su compromiso con los Skywalkers, la decisión no sería tan difícil como se podría pensar.

“Yo he estado en el voleibol a tiempo completo desde los 15 años. Ahora tengo 32, y eso es una carrera larga y fructífera para muchos atletas. Yo creo que la decisión no sería muy difícil, pues siempre he dicho que cuando me retire, lo quiero hacer en el tope, con buena salud física y bajo mis propios términos”, sentenció.