Los campeones Capitanes de Arecibo, de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), no solamente perdieron para la venidera campaña al colocador Edgardo Goas y al líbero Gregory Berríos, tampoco contarán con los servicios de Héctor “Picky” Soto.

El veterano rematador dijo a Primera Hora que le informó a la gerencia arecibeña mediante una carta que entregó el martes, que no jugará con el sexteto para dedicarse de lleno al programa nacional de voleibol playero.

Soto, junto con Víctor “Vitito” Rivera, ingresaron este año a las competencias sobre la arena a tiempo completo.

“Ya les hice entrega de la carta, y aunque no me he retirado del voleibol de sala, sí les informé que me voy a dedicar este año de lleno al voleibol de playa”, explicó Soto vía telefónica.

El espigado rematador partirá este domingo hacia California, junto con Roberto Rodríguez, para participar en el Grand Slam de Long Beach, torneo que forma parte de la Gira Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los Capitanes ahora buscarán jugadores para llenar las vacantes de Soto, Goas –quien jugará en la liga de Bielorrusia con el club Stroitel Minsk– y el líbero nacional Berríos (activo en la liga ProB de Francia con el club Niza).

El gerente general de los Capitanes, José Couto, indicó que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) aprobó su solicitud de sustituir a Soto por el atacante Dimar López en la lista de reservas oficial del conjunto.

“Estamos esperando a ver qué equipos finalmente van a participar y a que se realice el sorteo de jugadores para ver los espacios que podemos llenar. Luego de eso buscaremos realizar cambios para llenar las vacantes restantes”, destacó Couto.

Por su parte, Vitito Rivera, quien jugó el año pasado con los Cariduros de Fajardo, dijo que no ha tomado una decisión aún en cuanto a si jugará en la LVSM en octubre o si se mantendrá a tiempo completo en el programa de voleibol playero.

En la eventualidad de que la gerencia de Fajardo solicite una dispensa, Rivera y el resto de la plantilla pasarían al pote para el sorteo del próximo martes.