El opuesto nacional Héctor “Picky” Soto tendrá mañana miércoles un panorama más claro sobre cuánto tiempo le tomará recuperarse de la operación, a la cual se sometió el pasado viernes, para reparar un desgarro tipo dos del labro del hombro derecho.

“Tengo una cita con el doctor el miércoles (mañana), aunque de entrada, antes de la operación, me dijo que la recuperación tardaría unos cinco meses, por lo que podría comenzar a entrenar a finales de marzo, que no está mal”, enfatizó Soto. “Eso me daría casi dos meses para prepararme para el Preolímpico, pero yo tengo fe de que, trabajando bien en las terapias, voy a estar listo mucho antes”.

Soto dijo que el doctor no encontró ningún problema adicional cuando realizó la operación, aparte de limpiar el hueso del hombro y el músculo supraespinoso.

El cotizado jugador llevaba varios años con molestias en el hombro derecho, y aunque intentó participar con la Selección en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, el veterano opuesto apenas pudo jugar durante todo el campeonato.