Los Mets de Guaynabo en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) podrían no contar con los servicios del estelar opuesto nacional, Héctor “Picky” Soto.

Soto, quien se recupera de una lesión en su hombro derecho que sufrió durante la Liga Mundial FIVB 2011, confirmó que discutió con la gerencia de Guaynabo la posibilidad de que tengan que sustituirlo.

La lesión de hombro, unido a dolencias de rodilla y tobillo, evitaron que Soto viera acción con la Selección en el repechaje de la Liga Mundial 2012 en Canadá, al igual que en el Campeonato Norceca en Mayagüez.

“Es algo que nos sentamos (a hablar), y fue una sugerencia mía, pero nada es concreto en estos momentos. En estos momentos hay señales de degeneración en los tendones del hombro, pero ya mañana (hoy) me someto a un procedimiento de stem cells (células madre) y espero resolver el problema con eso”, destacó Soto.

El estelar jugador explicó que en ocasiones, debido a las terapias, sentía dolor en el hombro por varios días, aunque luego mejoraba. Sin embargo, dijo que el dolor ha comenzado a afectarlo en su diario vivir y no solamente cuando jugaba voleibol.

“Es algo que estamos considerando, pues no me gustaría que sucediera lo que pasó el año pasado, que debido a la lesión de la ingle me perdí toda la serie regular. No me gustaría poner a los Mets en esa situación de nuevo” , enfatizó Soto.

Lastimado Ángel Aja

Por otro lado, el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Ángel Flores, dijo que están considerando solicitar la sustitución del acomodador Ángel Aja, a quien adquirieron en cambio con los Nuevos Gigantes de Carolina.

“Ángel se lastimó la espalda hace dos semanas y hoy esperamos la lectura de un MRI. Dependiendo de esa lectura, entonces podríamos solicitar su sustitución”, explicó Flores.