El rematador de esquina universitario Pelegrín Vargas, hijo, decidió retirar su nombre del sorteo de novatos de la Liga Superior de Voleibol Masculino porque jugará otro año en la liga colegial NCAA de Estados Unidos, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

Vargas, quien juega para la universidad Purdue Fort Wayne, firmó su nombre en la lista de jugadores disponibles para el sorteo. Lo hizo previo a que las cancelaciones y aplazamiento que ha provocado la emergencia del coronavirus en la NCAA y la Liga Superior.

Pero este miércoles le informó a la Federación su decisión de retirar su nombre de la lista porque se acogió a la extensión de elegibilidad que ofreció la NCAA a los atletas de este semestre escolar que no pudieron concluir sus participaciones por la cancelación de sus temporadas por el coronavirus.

"Pelegrín (Vargas) oficializó que continuará un año más en su universidad. Hoy (15 de abril) se cierra la oportunidad para que los jugadores que se inscribieron como nuevo ingreso y han decidido aceptar la oferta de la NCAA”, dijo el presidente de la Federación, César Trabanco.

Vargas, quien es uno de los principales prospectos de Puerto Rico, estaría disponible para ingresar en la Liga Superior en el 2021.

El sorteo de la Liga Superior no tiene fecha para su celebración, como tampoco lo tiene su torneo regular, que iba a comenzar el 19 de mayo, pero la situación del coronavirus puso en pausa sus planes.