Pelegrín Vargas, hijo caminará por la senda que labró su padre
El cotizado voleibolista boricua jugará en la Liga Superior en la que su progenitor fue una leyenda y también planifica probar suerte en Europa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El prospecto boricua Pelegrín Vargas, hijo, está pensando jugar en la Liga de Voleibol Superior de este venidero verano, previo a irse a probar suerte en las respetadas ligas de Europa, las que son el equivalentes de las Grandes Ligas del béisbol para el voleibol a nivel mundial.
Vargas, quien está aquí fogueando con la universidad en que juega voleibol universitario NCAA, dijo que mira con motivación a debutar en la liga, la que le espera como uno de los jugadores de proyección para la Selección Nacional.
“He tenido la oportunidad de representar a la Selección y la gente ya sabe de mi nombre. Jugar en la Isla es una de las metas desde chiquito. Lo veo con buenos ojos y estoy motivado para eso”, dijo el estudiante-atleta de la universidad Indiana Purdue en Fort Wayne.
Vargas hijo es uno de los nobres que resaltarán en el sorteo de jugadores que se celebrará el sábado, 21 de marzo, para el torneo 2020 que inicia en mayo y debería concluir entre agosto y septiembre.
He tenido la oportunidad de representar a la Selección y la gente ya sabe de mi nombre. Jugar en la Isla es una de las metas desde chiquito. Lo veo con buenos ojos y estoy motivado para eso
-Pelegrín Vargas, hijo / Voleibolista
Los Cafeteros de Yauco tienen el derecho al primer turno. Los Caribes de San Sebastián le siguen en orden.
El Pepino es el pueblo natal del padre de Vargas, quien lleva el mismo nombre, y quien es una leyenda en el Voleibol Superior.
Vargas hijo, quien juega como esquina, es actualmente el líder en la NCAA en remates positivos por set con 5.06. También es el quinto mejor en puntos por set.
Es un jugador de fundamentos que es candidato a Jugador del Año de la Conferencia MIVA y al primer equipo Todos Estrellas de la NCAA.
Por tanto, Vargas hijo es, además de cotizado en Puerto Rico, candidato a jugar voleibol en Europa, en donde las temporadas comienzan en octubre.
Así como esta pendiente al Voleibol Superior, Vargas tabién considera ir a jugar al Viejo Continente.
“Ya estoy inscrito el sorteo de jugadores de nuevo ingreso para el Voleibol Superior. Vamos a ver cómo va eso. Y, si Dios quiere, conseguimos un contrato en Europa”.
La temporada de la NCAA concluirá en abril. Vargas hijo está en su último año de elegibilidad con los Mastodons de Fort Wayne, quienes llegaron a estar entre los mejores nueve clasificados en la liga, aunque ahora no aparecen entre los mejores 15 clasificado tras la actualización del lunes.
Purdue tiene ocho juegos más para prepararse para un torneo de campeonato de la conferencia que le llevaría al torneo de la NCAA.
“Este es un grupo de caras nuevas. Hemos bajado, particularmente en la conferencia, que son los juegos que te afectan en el ranking”, dijo Vargas, hijo, del equipo que solamente tiene tiene a dos jugadores seniors en cancha.
“Tenemos que seguir construyendo con lo que tenemos. No vamos a tener nuevos jugadores y tenemos que maximizar con lo que tenemos y disfrutarlo”, dijo.