Los esquinas nacionales Pelegrín Vargas, hijo y Pedro Molina están jugando en Europa con buenos resultados colectivos o individuales.

El capitalino Vargas fue escogido por la Real Federación de Voleibol de España como el Jugador Más Valioso de la cuarta jornada de la liga española, mientras que lareño Molina tuvo buenos números ofensivos en su debut en Grecia ante el reconocido club Olympiacos.

Vargas y Molina son parte del grupo de jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales boricuas que están activos en el exterior. El primero ha caído bien en España y en el club Soria, que fue el equipo que dirigió en los 80 el ponceño Humberto Rodríguez.

Relacionadas

“De verdad que estoy muy contento aquí. Me han tratado muy bien. El equipo se lleva bien y el entrenador ha hecho un buen trabajo aglutinándonos y preparándonos para los partidos. Poco a poco vamos viendo los resultados”, dijo el pasador.

Vargas, egresado de Purdue en Fort Wayne y del colegio San José de Río Piedras, fue escogido el MVP luego de hacer 24 puntos en la victoria 3-2 de Soria ante el hasta entonces invicto Léleman Conqueridor Valencia.

Vargas atacó de 34-19 con solamente tres errores negativos, y pasó positivo el 61 por ciento de sus 18 recepciones. Agregó tres bloqueos para puntos y dos servicios directos para el equipo de Soria, que mejoró a marca de 3-1 y que anda quinto en el standing de 12 equipos con 8 puntos.

“Hemos tenido un inicio de temporada complicado y le hemos podido sacar provecho y, sobre todo, muchos puntos. Nuestros primeros cuatro juegos han sido contra los mejores de la Liga. Era un inicio complicado, pero le hemos puesto muchas ganas y nos ha salido bien. Me siento bien en mi juego individual y estoy encajando en el equipo”, dijo Vargas.

El esquina está en su primera experiencia en España y en su segunda en Europa, luego de debutar en la pasada temporada en la liga de Grecia.

Mientras, Molina debut en Grecia con una actuación de 14 puntos en tres sets para el equipo Milos ante el Olympiacos. Fue el mejor anotador del equipo en la derrota 3-0.

Molina, egresado de la UPR de Río Piedras, atacó de 24-10 y agregó tres servicios directos y un bloqueo. Pasó positivo el 42 por ciento de sus recepciones, aunque en ocasiones no pudo controlar el fuerte servicio del cubano Salvador Hidalgo.