Pedro Nieves: “Estoy finalmente en Ánkara, seguro y reunido con Brittany”
Los voleibolistas boricuas han enfrentado en Turquía el impacto de los terremotos que han afectado a dicho país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La pareja de voleibolistas boricuas, Brittany Abercrombie y Pedro Nieves, están finalmente reunidos en Turquía, luego de estar separados en ese país durante los posteriores días a los terremotos que al día de hoy a reclamado a más de 17,000 vidas.
El encuentro ocurrió el miércoles en la noche, luego de que Nieves manejara desde Gaziantep, la ciudad en donde estaba al momentos de los terremotos, hasta Ánkara, la ciudad en donde estaba pernoctando Abercrombie a la espera de Nieves.
“Buenos días a todos. Estoy finalmente en seguridad en Ánkara, reunido con Brittany”, escribió Nieves en su cuenta de Instagram con una foto de ambos atletas sonrientes.
Relacionadas
Abercrombie está en Turquía jugando en liga de ese país. Su equipo tiene base en Gaziantep, una ciudad al oriente del país que está entre las más afectadas. Nieves, quien también es voleibolista, está en Turquía acompañando a Abercrombie, quien es su novia desde hace dos años. Había permanecido en Gaziantep durante el fin de semana, cuando Abercrombie fue a jugar a la capital Estambul.
La jugadora dijo que permanecerán en Turquía, aunque se trasladará junto a su equipo a otra ciudad.
“Mi equipo va a reanudar las prácticas en Bodrum desde el viernes. Pedro vendrá con nosotros. Pero todavía desconocemos si la liga reanudará o será cancelada”, escribió Abercrombie a este medio.
La pareja desconoce también cuándo podrá regresar a Gaziantep para recolectar sus pertenencias personales que se quedaron atrás en su apartamento. Nieves estaba en el apartamento, ubicado en el séptimo piso de un edificio, y salió corriendo el domingo de madrugada, cuando comenzaron los temblores.
Nieves nunca pudo regresar al apartamento porque las autoridades se lo prohibían por prevención a más derrumbes o terremotos.
Desde entonces hasta el miércoles, Nieves estuvo en las calles de Gaziantep viviendo en el carro de la pareja o en una estructura que es propiedad del equipo de Abercrombie, en donde tuvo a su disposición calefacción y comida.