La prometedora bloqueadora central-esquina boricua, Paulina Prieto Cerame, estableció ayer su identidad deportiva con Estados Unidos al participar con el sexteto estadounidense que ve acción en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino que se celebra en Ankara, Turquía.

Y, precisamente, su debut internacional ocurrió contra el equipo de Puerto Rico, a quienes derrotaron en tres parciales de 25-14, 25-20 y 25-17. Prieto Cerame marcó nueve puntos, incluyendo seis bloqueos terminales.

Aunque el presidente de la FPV, Nelson Pérez, indicó que la identidad deportiva de Prieto Cerame quedó establecida con Estados Unidos, sí existe la opción de integrarla al programa nacional.

“Yo discutí el caso de Paulina, y el del ponceño Maurice Torres (quién jugó en el Mundial Juvenil Masculino de Brasil con Estados Unidos), con Doug Beal (Presidente de USA Volleyball), que el día que ellos no hagan las selecciones adultas de Estados Unidos, y quisieran jugar por Puerto Rico, USA Volleyball se está comprometiendo con nosotros a darnos el release (relevo) inmediatamente. Me gustaría que Paulina estuviera jugando con nosotros, pero tengo que respetar su derecho de jugar por Estados Unidos”, indicó Pérez.

Prieto Cerame jugará, en el 2012, su primera temporada con las Nitanny Lions de la Universidad de Penn State.