La pareja de Héctor “Picky” Soto y Víctor “Vitito” Rivera será la única que representará a Puerto Rico en la próxima parada del VII Circuito Norceca de Voleibol Playero, según indicó el entrenador nacional playero Enrique “Kike” Pérez.

Ésa es una de las razones por las que el plan de mezclar los jugadores de cada pareja fue pospuesto hasta después de la cuarta parada del Norceca que se jugará del 6 al 10 de junio en Toluca, México.

“Como Picky y Vitito estuvieron en Argentina (en el Grand Slam de Ciudad de Corrientes, Argentina, parte de la Gira Mundial de la Federación Internacional de Voleibol), era muy corto el tiempo para acoplarlos en las nuevas combinaciones”, explicó Pérez vía telefónica.

La segunda razón es porque la dupla de Roberto Rodríguez y Erik Haddock, que cuenta con una presea de oro y otra de bronce en lo que va del Norceca, no verá acción en la cuarta parada debido a un compromiso previo de Rodríguez.

“Originalmente participaríamos con las dos parejas, pero Roberto se va a graduar para esa fecha y no podrá hacer el viaje”, explicó.

Pérez mencionó que la intención es probar las parejas de Rodríguez y Soto, y Rivera con Haddock.

“Ése era el plan (rotar las parejas) desde el principio porque estoy buscando que los que tienen más experiencia (Rodríguez y Haddock) ayuden con Picky y Vitito. Es beneficioso tener a un jugador con experiencia que los puede ayudar dentro de la cancha e ir aprendiendo más”, recalcó el entrenador nacional.

Mientras, Pérez dijo que sostendrá mañana viernes una reunión con la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en donde se discutirá, además, el programa femenino de playa que todavía no ha comenzado sus entrenamientos.