La central de la Selección Nacional y de la Changas de Naranjito, Paola Rojas, firmó un contrato para jugar en la serie A1 de Italia, en donde solamente han visto acción otras siete boricuas.

Su firma le daría de baja de las jugadoras disponibles para representar a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El club que la firmó es el Busto Arsizio, que dirige el argentino Julio Velasco, reconocido por Volleyball World (anteriormente la Federación Internacional de Voleibol) como el Dirigente del Siglo XX.

El club informó que Rojas fue firmada para sustituir a la lesionada Layne Van Buskir. Busto Arsizio debuta este lunes en la Serie A. Rojas se unirá al equipo a partir del 12 de octubre, informó el club.

Relacionadas

Rojas viene de ser titular con la Selección de Puerto Rico en el preolímpico mundial celebrado en Japón, en donde aportó para que el sexteto boricua, aunque no logró el boleto a París 2024, jugara para marca de 4-3 y dejó una buena impresión.

Rojas hizo 18 bloqueos en siete juegos por Puerto Rico, al igual que la también central Neira Ortiz.

En la Serie A1 solamente han jugado siete boricuas en el pasado, comenzando en Karina Ocasio y Aury Cruz, continuando con Vilmarie Mojica y Daly Santana y concluyendo con Natalia Valentín, Raymariely Santos y Stephanie Enright.

Rojas, de 6′1 de estatura, sí es la primer central boricua que llega a la prestigiosa liga.