Familiares de la voleibolista Pilar Marie Victoriá López, quien fuera encontrada sin vida el pasado jueves en su apartamento en Turquía, indicaron hoy que esperan poder traer sus restos a la Isla próximamente, aunque todavía deberán cumplir con una serie de trámites en ese país, por lo que no hay una fecha exacta para su traslado.

En un comunicado de prensa publicado a través de las redes sociales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, su padre, Luis Ernesto Victoriá; su mamá, Pilar López y sus hermanas Sofía y Jomarie agradecieron a las personas que han expresado su interés de ayudar con los gastos de traslado y exequias fúnebres, al tiempo que indicaron que, próximamente, ofrecerán detalles para quienes así quieran hacerlo.

Relacionadas

“Por el gran cariño que nos han expresado, sabemos que en la Isla todos están atentos a nueva información relacionada a la inesperada partida de nuestra adorada Pilar Marie. Los pasados días en Turquía nos han permitido aclarar un poco cómo será este difícil proceso. Nuestra prioridad es llevarla a casa para darle cristiana sepultura. Sin embargo, aún faltan trámites por completar. Tan pronto el panorama sea más claro, le compartiremos información sobre nuestro regreso y los detalles de los actos fúnebres a celebrar en Puerto Rico”, reza el comunicado de la familia.

“Agradecemos profundamente a todos los que nos han ofrecido su ayuda para cubrir los gastos que esta situación nos ha generado. Pronto les informaremos cómo pueden colaborar. Solo saber que contamos con el apoyo del pueblo es un gran consuelo para nosotros”, agrega el escrito.

La familia, de paso, agradeció al Club Nilüfer Belediyes por su apoyo en este difícil proceso, al tiempo que instaron a las personas a mantenerse atentos a los comunicados oficiales de la familia.

“Cada día seguimos descubriendo el gran impacto que tuvo Pilar Marie en tantas personas, desde el aspecto personal hasta el profesional, dentro y fuera de Puerto Rico, quienes hoy ante su triste partida, se desbordan en muestras de cariño y apoyo para ella y todos nosotros”, expresaron.

Les pedimos que esperen noticias de nosotros como familia a través de las redes sociales y páginas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y el Comité Olímpico de Puerto Rico. Están surgiendo páginas impostoras y fraudulentas publicando historias falsas. Duele mucho más cuando surgen estas páginas falsas”, sentenció el comunicado.

La jugadora Pilar Marie Victoriá López militó con las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino y con la Selección Nacional femenina luego de concluir su carrera de voleibol colegial con las Razorbacks de la Universidad de Arkansas en 2017.

Más temprano, el dirigente de la Selección Nacional Femenina, Fernando Morales, indicó a Primera Hora que será mañana cuando la familia reciba el informe de la autopsia.

Victoriá López se encontraba en Turquía donde jugaba como refuerzo del club Nilüfer Belediyespor. Su equipo se percató que algo no estaba bien cuando la boricua se ausentó a una práctica. De inmediato, fueron a su apartamento, localizado en un sector de la ciudad de Ánkara, y la encontraron en su cama sin signos vitales.

Según reportes de prensa, la puerta de su residencia no estaba forzada y no había signos de violencia.

Victoriá López se destacó desde temprana edad en el deporte de la malla alta con el club Criollas de Caguas. En el 2019, se integró a las Criollas en la LVSF y fue una de las figuras principales en la conquista del campeonato que ganaron esa temporada.

De igual forma, fue egresada de los programas de voleibol de Texas y Arkansas en la NCAA y participó en las ligas de Francia e Italia.