La junta de directores del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño aprobó la inclusión de forma póstuma de la voleibolista recién fallecida, Pilar Marie Victoriá López en su Clase 2024.

La Vigésima Segunda Exaltación del recinto se celebrará el domingo, 6 de octubre de 2024, a la 1:00 PM en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“En tributo a su exitosa trayectoria como voleibolista internacional, la Junta de Directores ha resuelto exaltar póstumamente a Pilar Marie Victoriá López al Recinto de los Inmortales del Deporte Cagüeño. Producto de las Criollitas y del Colegio Notre Dame de Caguas, Pilar se convirtió, por mérito propio, en una de las voleibolistas puertorriqueñas de mayor impacto tanto a nivel escolar, universitario, Criollas de Caguas, Equipo Nacional de Puerto Rico y en el voleibol europeo”, explicó el secretario del Pabellón, Luis Domenech.

Relacionadas

Con 28 años, había tenido su paso defendiendo los colores patrios en la selección nacional donde utilizó el número nacional el 21 en su uniforme. Esta temporada se preparaba para debutar en Turquía con Nilüfer Belediyespor, había jugado anteriormente en Francia con Béziers Volley, Volley-Ball Club Chamalières y P2P Givova Baronissi entre las temporada 2017-18 a 2023-24. En su etapa colegial estudió y jugó para la Universidad de Texas y Arkansas.

En la liga de Puerto Rico siempre vistió los colores de las Criollas de Caguas en todas sus categorías, siendo desarrollada en la escuela criolla por Luis ‘Papo’ García y en el colegio Notre Dame de Caguas por Renato González.

“Que cada vez que se pronuncie su nombre, se agigante en la historia su memoria. Te has ido, pero estás volviendo, y así será eternamente”, finiquitó Domenech.