Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El dirigente nacional, Ossie Antonetti, está concentrando sus esfuerzos en el aspecto defensivo de la selección con la que debutará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Así lo contó mientras veía desde lo alto de las gradas del coliseo Mario ‘Quijote’ Morales a unos nueve jugadores nacionales jugar con sus respectivos equipos del Voleibol Superior, que recién entró en su etapa de playoffs.
Miró cómo los centrales nacionales y de los Mets de Guaynabo, Steven Morales y Ramón Burgos, leían la ofensiva y se desplazaban a las esquinas. Miró cómo el líbero Arnel Cabrera se paraba con relación al bloqueo. Vio a los acomodadores Ángel Pérez, de los Gigantes de Adjuntas, y Edgardo Goas, de los Mets, defendiendo sus posiciones.
“La cosa en que más me fijo, lo que estamos tratando de establecer, es la manera defensiva de jugar. Todo lo demás es positivo”, dijo Antonetti.
Sí hay otros aspectos que tiene que tomar en consideración, como lo es la salud de los jugadores. El esquina Ezequiel Cruz, de Adjuntas, tiene puntos de sutura en su mano derecha y no ha visto acción en la liga. El acomodador Goas ya regresó a juego luego de una situación parecida a la de Cruz. Y Pérez sufre de espasmos en el cuello.
“Trataremos de ser lo más prudentes posibles”, dijo.
También tiene que estar pendiente de cómo se juegan las semifinales para saber qué carga darle a los jugadores en las prácticas de la selección. Las semifinales tendrán juegos ‘back-to-back’, lo que podría afectar el rendimiento.
“No podemos cambiar. Ese es el taller que tiene el equipo. Así es como lo tiene que ver el Equipo Nacional. Sí voy a estar pendiente a la frescura (de los jugadores”, dijo Antonetti.
La selección tiene en la postemporada a más de 12 candidatos para ir a Barranquilla en busca de su quinta final al hilo. Ese grupo incluye al opuesto Maurice Torres, quien recién llegó a Puerto Rico.
Tiene cuatro esquinas, dos de los cuales están jugando con Goas en los Mets. Estos son Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán. También tiene a Eddie Rivera, quien juega con Pérez en Adjuntas y quien ha presentado en esta temporada Superior un buen servicio ofensivo. El cuarto esquina lo es Kevin López, quien ha demostrado una mejoría ofensiva con los Llaneros de Toa Baja.