Noveno lugar para Puerto Rico en mundial playero Sub 19
La dupla femenina de Lina Bernier y Valeria Cajigas cayó contra Suiza en octavos de final del torneo celebrado en Portugal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Puerto Rico cerró su más exitosa participación en mundiales de voleibol de playa al terminar en el noveno lugar alcanzado por Lina Bernier – Valeria Cajigas en el campeonato Sub-19 que se jugó en Portugal.
En octavos de final, la dupla patria cayó ante Suiza, 21-13, 11-21, 15-5 para cerrar en el noveno lugar en el campeonato.
“La muchachas jugaron fuerte en todo el torneo, trabajaron en este partido pero luego de ganar el segundo parcial no pudimos seguir el ritmo en el tercero”, comentó el técnico nacional, Ángel ‘Cholo’ Peña.
Las parejas patria tuvieron un gran desempeño en los cuatro mundiales jugados este verano. En el Sub-23 en Polonia terminaron 17 (Kevin Rodríguez-Cristian Encarnación) y en el puesto 31 (Gabriela Román- Lina Bernier); en el Sub-17 en México, ambas parejas cerraron en el noveno puesto (Robilee Frederick-Natalia Cruz / Ricardo Muratti-Gustavo Buitrago); en el Sub-21 en Chipre Arnel Cabrera- Sergio Figueroa fueron noveno lugar, Gabriela Román – Carola Biver terminaron 17.
Relacionadas
Mientras en el campeonato jugándose en Portugal, la dupla de Ricardo Padilla – Daniel ‘Danny’ Rivera cerró en el puesto 17, aunque ganaron cuatro de sus seis partidos jugados.
“Felicito a cada uno de los atletas por el gran trabajo realizado y demostrar que hay buen futuro en el voleibol de playa. Igual a Cholo y su grupo de trabajo. Estamos muy contento por las actuaciones y lo prometedor que se ve el futuro”, señalo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Ing. Nelson Pérez Cruz.
El próximo compromiso del programa juvenil de voleibol de playa serán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China del 14 al 28 de agosto.
“Súper contento con el trabajo realizado en cada Mundial. Se reafirma que el programa bajo la dirección de Cholo (Peña) tiene mucho futuro. Quiero felicitar a cada uno de los chicos por su trabajo y gestión se demuestra que valió la pena el sacrificio del verano. Pero esto es un estímulo para seguir trabajando no podemos bajar el ritmo”, mencionó Arnaldo Sánchez, director del Concilio de Voleibol de Playa de la federación boricua.