No habrá equipos subestimados en el torneo 2022 de la LVSF
El campeonato que arranca el 18 de mayo tendrá solo cinco equipos pero con todo el talento nativo repartido equitativamente entre estos sextetos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las pentacampeonas Criollas de Caguas son un reflejo de las características que tiene el cercano torneo de Voleibol Superior.
El Voleibol Superior Femenino inicia el 18 de mayo con solamente cinco equipos, pero con el talento concentrado en tan pocas plazas.
Caguas tiene el mejor talento nativo nuevamente, pero reconoce que los demás equipos también están armados con posibilidades.
“En el papel no hay equipos para subestimar, sobre todo yo que le pongo seriedad a todos los partidos”, dijo el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez.
La ausencia de los equipos de Ponce (receso) y de San Juan (suspendido) ha fortalecido los cuadros de cada equipo, incluyendo a las Criollas.
Relacionadas
Caguas ‘heredó’ de San Juan a la central nacional Neira Ortiz, quien se une a la otra central nacional, Diana Reyes.
Las Pinkin de Corozal recibieron de Ponce a la acomodadora nacional Raymariely Santos, así como a la cubana nativizada Dulce María Téllez, quien les llega desde San Juan.
Las Valencianas de Juncos (Natalia Valentín), las Changas de Naranjito (Génesis Collazo) también se fortalecieron, y las Atenienses de Manatí tienen derecho a tres refuerzos.
Otra característica del torneo es que los equipos estarán completos porque el torneo se jugará en el verano, fuera de la época de las ligas de clubes de Europa que le restan a la liga muchas jugadoras nativas.
Caguas está entrenando con 16 jugadores, de hecho. No trabajaba tan poblado en una pretemporada hacía años.
“Yo no contaba con esa cantidad de jugadoras desde hace mucho. Es bueno para trabajar, para rotar jugadoras”, dijo Núñez.