“No es una decisión caprichosa”, asegura la Federación de Voleibol sobre jugar un decisivo en Ponce
Un séptimo juego de la final del Voleibol Superior Masculino se jugaría en el Sur pese a que los equipos finalistas prefieren el Norte.
PUBLICIDAD
La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tiene razones administrativas y basadas en precedentes para haber decidido jugar un eventual séptimo juego de la serie final del Voleibol Superior Masculino en Ponce, dijo el director de la liga.
Un decisivo el domingo, 7 de diciembre, de ser necesario, tendría sede en el Auditorio Juan ‘Pachín Vicéns de Ponce entre los Caribes de San Sebastián y los Mets de Guaynabo, cuyos apoderado han dicho que hubiesen preferido jugar un decisivo en el Norte, ya sea en Arecibo o en Manatí. El apoderado de los Mets, Ramón ‘Zurdo’ Rosado describió el miércoles la sede como “absurda” y “sin sentido”.
Relacionadas
La serie final inicia este viernes en San Sebastián, que fue el mejor equipo de la temporada regular y que está defendiendo campeonato.
Pero el director del torneo, Jaime Vázquez, dijo que Ponce fue escogido como sede por el derecho que le corresponde por reglamento al presidente de la FPV, César Trabanco, y tomando en consideración el precedente de las sedes del Norte para el juego decisivo de la final 2023 jugado eventualmente en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo.
“No es una decisión caprichosa”, dijo Vázquez.
“Esa decisión recae en el presidente por derecho constitutivo. Y hay que recordar que el año pasado ese juego se iba a jugar en Manatí y hubo problemas con el aire acondicionado y se mudó a última hora para Arecibo, en donde no había los implementos de malla y tarima y hubo que transportarlo hacia allá por la Federación. Además, la cantina de Manatí le pertenece a un empresario y habría que negociar con esa persona”, explicó Vázquez.
“Y Ponce está habillitado con los implementos y hay cooperación entre el municipio y la Federación”.
Vázquez aseguró que la decisión de jugar en Ponce es final y firme.
San Sebastián y Guaynabo van a jugar los primeros cuatro juegos de la serie en sus respectivos coliseos el Luis Aymat Cardona y el Mario ‘Quijote’ Morales. Las primeras cuatro fechas, que inician este viernes, están en calendario durante días de fin de semana o festivos. El quinto y sexto juego también sería jugado en los coliseos de los equipos.
San Sebastián defiende el campeonato que ganó en un decisivo en Arecibo ante los Changos de Naranjito. Guaynabo está en busca de su séptimo campeonato en los últimos 10 torneos.