Nelson Pérez presenta su mejor carta
El actual presidente de la FPV está confiado en que será reelecto y que podrá continuar su gestión por el voleibol.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El actual presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, entiende que ha hecho muchas cosas buenas por el voleibol boricua, y por ello, sus intenciones son extender a un segundo término una vez concluyan los comicios del 16 de agosto.
Pérez llegó a la silla presidencial en el 2009 como candidato único ante la movida del entonces presidente, Carlos Beltrán, hacia el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Han sido cuatro años fuertes porque la crisis económica llegó cuando entré. Ciertamente, ha sido fuerte, pero hemos tenido muchas satisfacciones, y creo que eso es uno de mis fuertes, que soy un buen administrador y se pudieron hacer los ajustes necesarios”, indicó.
Pérez mencionó varios de los logros obtenidos durante su gestión, entre ellos, la primera clasificación y participación de la Selección masculina en la Liga Mundial y su tercer oro Centroamericano (en los Juegos de Mayagüez 2010), al igual que la primera presea de plata de los sextetos femeninos de sala y playa, y otra plata (la primera) en una Copa Panamericana (de 2009).
El presidente de la FPV también resaltó que, en medio de la crisis económica, se logró aumentar el número de franquicias activas en ambos torneos profesionales, y enfatizó en las relaciones con las categorías menores.
“Había un alejamiento de los clubes y de las ligas con la Federación, pero creamos el Concilio de Ligas, donde están las seis ligas que corren la mayoría de los torneos en Puerto Rico. Creo que las categorías menores mejor organizadas de cualquier deporte son las del voleibol”, recalcó.
Precisamente, Pérez dijo que los juveniles liderarán la renovación de ambas selecciones adultas.
“Esa cosecha nos ayudará a renovar los equipos por toda la exposición que tuvieron en los torneos internacionales cuando tenían 15 y 16 años y estos equipos trabajan durante 10 y 11 meses al año”, indicó Pérez.
En cuanto a las ligas locales, Pérez dijo que buscará restablecer la solidez del campeonato masculino atrayendo nuevos fanáticos y reconstruyendo el apoyo de la fanaticada de los equipos de la montaña como Naranjito, Corozal y Lares, franquicias históricas que atraían una gran parte de los fanáticos del voleibol.
“Necesito despertar a Naranjito de nuevo, y voy a ayudar a ‘Papo’ (Ángel Colón, apoderado de los Changos). Eso es bien importante y la franquicia insignia tiene que levantarse”, sostuvo Pérez.
“Primero tenemos que estabilizar la fecha de inicio y también tenemos que buscar a nuestros nuevos héroes. Ahora tenemos una camada increíble de juveniles y utilizaremos la televisión y la tecnología para promover a los nuevos héroes”, añadió el ingeniero de profesión.
A tales efectos, Pérez dijo que implantará un sistema de una tarjeta que los niños pueden comprar por $10 que les permitirá entrar a cualquier partido.
“La pueden usar hasta los 14 años. Y una vez les guste ir a los juegos y tenga sus ídolos y comiencen a ganarse su pesito, se convertirán en una nueva generación de fanáticos del voleibol”, añadió Pérez.
El líder federativo aseguró que cuenta con los votos para ganar la reelección.
“Creo que he hecho un buen trabajo y merezco una oportunidad para continuar. Vamos a hacer cosas buenas y otras que nos faltan por terminar. La gente sabe que me he fajado”.