Neira Ortiz y Shara Venegas finalizan entre las líderes
Las voleibolistas lucieron en bloqueo y defensa, respectivamente, en las primeras dos etapas del Mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Aunque ya no avanzarán más porque Puerto Rico quedó eliminado, la central Neira Ortiz y la líbero Shara Venegas finalizaron la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol entre las mejores cinco en bloqueos y defensas, respectivamente.
Puerto Rico finalizó en la decimoquinta posición del Mundial este domingo, luego de concluir su participación en la segunda ronda y de quedarse corto de adelantar a la tercera etapa, que corresponde a los cuartos de final.
Ocho equipos siguen con vida en busca del título.
Ortiz cerró la segunda ronda como la segunda mejor bloqueadora del Mundial con 39 bloqueos, incluyendo los 11 que logró este domingo en la victoria de Puerto Rico sobre Argentina. El total de bloqueos incluye los que acumuló en la primera ronda.
Relacionadas
“Neira tuvo un gran torneo. Demostró que está a este nivel”, dijo el dirigente nacional, Fernando Morales. “Con más tiempo de preparación, la podemos involucrar mucho a la ofensiva”.
Ortiz también acumuló 28 puntos en ataques. No atacó más de ocho balones en los nueve partidos que Puerto Rico jugó en el Mundial. Su mejor partido ofensivo fue ante Holanda al convertir seis de ocho balones.
Además de los 11 bloqueos ante Argentina, Ortiz también acumuló ocho ‘muros’ ante Holanda.
Jugadoras de Brasil, Italia, y Polonia está entre las mejores cinco en el estadística y seguramente seguirán acumulando bloqueos porque estarán activas en los cuartos de final. La líder es la brasileña, Ana Carolina da Silva con 44 ‘muros’.
Mientras, Venegas finalizó la segunda ronda en la quinta posición entre las defensas. Totalizó 82 defensas, incluyendo las 17 que acumuló contra Argentina.
“Shara siempre demuestra que está al nivel de las mejores líberos”, dijo Morales.
Entre las líderes está la estrella dominicana Brenda Castillo, quien ocupa el tercer lugar con 87 defensas.
En la recepción, que es otra función de las líberos, Venegas pasó positivo 26 de los 96 servicios que le dirigieron.