La central de las Cangrejeras de Santurcer, Neira Ortiz, podría jugar hoy, en el comienzo de la serie final del Voleibol Superior, pero el dirigente del equipo no la utilizará.

Las Cangrejeras reciben esta noche a las campeonas defensoras Pinkin de Corozal para iniciar la serie final en el Coliseo Roberto Clemente.

Ortiz quien se lastimó el tobillo derecho durante la serie semifinal, se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión, tanto como para poder aportar esta noche. Ortiz ha estado en recuperación y terapias desde que se lastimó el tobillo el jueves pasado, cuando cayó en una gestión de bloqueo en el quinto juego de la serie semifinal ante las Atenienses de Manatí.

Relacionadas

“Su estatus es de día a día, pero no va a jugar hoy”, dijo el dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres. “Esta caminando bien y todo, pero no va a jugar. La vamos a necesitar más adelante”.

Se anticipa que las Cangrejeras sustituyan a la jugadora de 6′5 de estatura con Shirley Florián, de 6′4 de estatura.

Shirley Florián (5) sería la alternativa por Ortiz.
Shirley Florián (5) sería la alternativa por Ortiz. (Alejandro Granadillo)

De no jugar esta noche, Ortiz tendría casi tres días más de recuperación porque el segundo juego de la serie final será el viernes en la noche, con las Pinkin como locales en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Ortiz es de las principales piezas de las Cangrejeras, sobre todo por su defensiva en la malla. Recibió votos para el premio Jugadora Más Valiosa y fue escogida como una de las dos centrales al Cuadro Estrella de la temporada regular.