Las Changas de Naranjito regresaron a la ruta ganadora en la serie regular del torneo 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), al vencer anoche en tres parciales a las Valencianas de Juncos, como parte de la jornada dominical.

El sexteto naranjiteño se apuntó la victoria con marcadores de 27-25, 25-17 y 25-20 en la cancha Gelito Ortega, hogar de las Changas.

Naranjito, que venía de una derrota ante las campeonas nacionales Pinkin de Corozal en tres parciales el pasado viernes, pudo aguantar un empuje de las Valencianas y mantener el control en el resto del partido. Con este importante triunfo, las Changas acumularon tres puntos para sumar 26 puntos y mantenerse en la primera posición de la tabla global de la LVSF con récord de 9-3.

Su rival más cercano son las Cangrejeras de Santurce y las subcampeonas Criollas de Caguas con 21 puntos. Santurce marchaba invicto con 7-0, y ahora está con 7-3 luego de tres derrotas al hilo con Naranjito, Ponce y Caguas.

Las Changas contaron con 21 puntos de la mexicana Andrea Rangel, tres en bloqueos y un ace; 13 de Aury Cruz, y Nicole Cruz y Lindsey Vander-Weide con ocho puntos cada una. La colocadora refuerzo Saige Ka Aha Aina-Torres aportó seis puntos, cinco en bloqueos, 10 defensas y 17 asistencias.

Por Juncos, Naomi Santos-Lamb con 12 puntos. Paola Rojas y Legna Hernández con ocho puntos cada una.

Corozal sube a la cuarta posición

Las campeonas nacionales Pinkin de Corozal subieron a la cuarta posición de la tabla global con 17 puntos (6-5), tras derrotar en cuatro sets a las Leonas de Ponce en la cancha Salvador Dijols de la Perla del Sur.

Los parciales de la victoria para Corozal fueron 25-17, 25-18, 24-26, 25-20.

Paola Santiago guió la ofensiva de las campeonas con 24 puntos, 21 en ataques; Adana Rollins con 19, cinco en bloqueos; Ronika Stone e Ivania Ortiz con 10 puntos cada una. Corozal hizo 15 puntos en bloqueos, seis de Génesis Castillo, quien terminó la noche con ocho puntos.

Por Ponce, Nia Parker-Robinson logró 24 puntos, 19 de Eleonor Holthaus, y ocho de Stephanie Rivera.