Los Changos de Naranjito juegan este jueves, sobre el nuevo tabloncillo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales ante los Mets de Guaynabo, a quienes superan actualmente en la tabla de posiciones de la Sección Metro del Voleibol Superior.

Pero los líderes Changos no llegan a Guaynabo con ínfulas de primer lugar. Después de todo, están ahí porque tienen, en parte, tres juegos mas celebrados del calendario de la fase regular que los Mets, que irónicamente tienen el mejor récord de la Sección.

Naranjito es el líder con marca 26 puntos (8-5) y los Mets están segundos con 23 puntos (8-2).

“Nuestro foco ahora mismo es caer en ritmo. No tiene relevancia ahora mismo el primer lugar. Sí queremos llegar primeros, pero esa no es nuestra prioridad ahora mismo”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres.

Relacionadas

Naranjito, de hecho, recibió un 0-3 ante los Mets en Guaynabo en su último partido allí.

Pero los Changos sí quieren conocer este jueves en donde están parados en comparación con los Mets, que han sido el mejor equipo en las últimas semanas y el que Torres considera el equipo más completo de la Liga

Los Mets han ganado cinco juegos corridos. En esa racha le quitaron el invicto a los Cafeteros de Yauco y vencieron a los líderes de la Sección Isla y campeones defensores, los Caribes de San Sebastián.

“Es un juego que significa mucho para nosotros porque estamos pasando por un bajón en nuestro juego”, dijo Torres sobre el equipo que tiene marca de 1-3 en sus últimos tres juegos. “Es un barómetro para nosotros. Vamos a ver si estamos en contención o si necesitamos trabajar para llegar ahí“.

Naranjito tiene a una de las ofensivas más dominantes del torneo, la del cubano nativizado Félix Chapman.

Guaynabo tiene también a dos sólidos nativizados, el cubano Inovel Romero y el brasileño Gianluca Grasso. Además, Guaynabo ya tiene en uniforme a su refuerzo, el egipcio Hisham Yousri, quien debe ser el primer jugador de esa nacionalidad en jugar de refuerzo en Puerto Rico.

“Vamos a probarnos allí“, sentenció Torres.

También este jueves, los Caribes se enfrentan a los Gigantes de Adjuntas.