El presidente del Club de Voleibol 787 Elite, José Grana, falleció hoy, sábado, luego de sufrir una caída desde el techo de una cancha en el colegio American School en Bayamón.

El accidente ocurrió durante el campeonato de la Power League North Coast que se realizaba en la mencionada escuela. El líder deportivo fue llevado a un hospital en Bayamón, donde falleció.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por el veterano dirigente de voleibol, Miguel Rossy.

“Fue algo muy trágico. Él subió al techo de la cancha porque había una gotera para ponerle un toldo y es cuando cae. Ha sido algo muy fuerte para todos nosotros en el voleibol. Tengo una amistad de 35 años con él y es muy lamentable”, dijo Rossy.

Por su parte, el exjugador de la Selección Nacional de Voleibol Masculino y de los Changos de Naranjito en el Voleibol Superior Masculino (LVSM), Víctor “Vitito” Rivera, lamentó la muerte de su amigo de escuela elemental.

Yo conocí a José desde que estudiamos juntos en el colegio Sagrada Familia, y eso fue en segundo grado. Lo conozco, básicamente, de toda la vida. Él me llamó para contarme sobre el proyecto de 787 Elite y que le gustaría que yo formara parte y ahí comenzamos. Ya llevábamos cuatro años, básicamente desde el inicio del proyecto, y yo estaba junto con Erick Haddock (exjugador de los Changos) como los directores técnicos de la academia de Bayamón”, resaltó Rivera vía telefónica.

El experimentado atleta explicó que se encontraba corriendo el torneo de Arecibo cuando recibió la dolorosa noticia.

“José era la mente maestra de todo y nosotros corríamos los equipos. El techo en esa cancha tiene sus problemas y habían colocado un toldo para tapar unas filtraciones. Pero parece que, por alguna razón, quitaron los toldos y aparecieron unas goteras. Entonces subieron al techo y se dieron cuenta que habían quitado los toldos. Algunas de las planchas en el techo son transparentes para permitir la entrada de luz y parece que una de ellas cedió. Todavía estamos tratando de explicarnos qué pudo haber pasado”, indicó Rivera.

Es una pérdida bien grande para todos nosotros y para el voleibol. José organizó los primeros torneos que luego se convirtieron en los eventos que ahora vemos que se celebran en el Centro de Convenciones de Puerto Rico (en Miramar). Tenemos que lograr que su legado continúe”, enfatizó Rivera.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) también lamentó la muerte de Grana.

“El voleibol está de luto, perdimos inesperadamente a un amigo y colaborador de nuestro deporte”, escribió la Federación en Facebook.

Grana era una figura muy conocida en el voleibol infantil y juvenil en la isla. Además de fundar el Club de Voleibol 787 Elite, con academias en Bayamón, Corozal y Arecibo, también presidió la liga Power League North Coast.

De acuerdo con un informe del Negociado de la Policía, Grana estuvo involucrado en un accidente de tránsito en octubre en el que impactó un camión, pero salió prácticamente ileso de dicho incidente.

“Él se convirtió en un propulsor de los grandes eventos en Puerto Rico, como en el Centro de Convenciones y otros lugares”, dijo Rossy.