
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Nuevo técnico en Corozal.
El coapoderado de los Plataneros en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Francisco Díaz, anunció ayer que Ramón “Monchito” Hernández será el dirigente del sexteto corozaleño en la venidera temporada 2012 del campeonato nacional.
La movida de Hernández hacia Corozal, luego de llevar a los Cariduros de Fajardo al cetro nacional en el pasado torneo, se debió por incumplimiento de pagos por parte de Ángel Flores, apoderado de la franquicia fajardeña.
“El incumplimiento consta de cheques sin fondo (dos), incluyendo uno el día de la celebración del campeonato. También, hubo múltiples promesas incumplidas desde la temporada. Se hicieron múltiples gestiones durante la temporada, al igual que gestiones en los últimos seis meses”, reveló Hernández.
“Obviamente, es una situación que se ha extendido demasiado, por lo que no se podía mantener una relación de trabajo bajo esas condiciones”, añadió el ex olímpico en el voleibol de playa.
Hernández reconoció que la decisión de no continuar la relación profesional con los Cariduros no fue fácil.
“Fue difícil, pero esta situación lo que demuestra es la poca sensibilidad y lo poco que se ha valorado el trabajo que se hizo durante la temporada pasada (con Fajardo). Por lo tanto, ante esa insensibilidad, incumplimiento y poco profesionalismo se hace imposible volver a Fajardo”, subrayó.
Primera Hora realizó múltiples llamadas para obtener una reacción de Flores, sin embargo, no respondió.
Hernández, por otro lado, dijo que los entrenamientos de los Planateros comenzarán en la primera semana de julio.
“Estoy contento de estar de vuelta en Corozal, en esta ocasión como dirigente. Tenemos un grupo de jugadores talentosos, con un buen refuerzo (el opuesto canadiense Dallas Soonias), así que vamos a trabajar bien fuerte para presentar el mejor equipo posible para la fanaticada platanera”, enfatizó Hernández.
El nuevo piloto de los Plataneros dijo que celebrarán try outs el 23 y 30 de junio para completar la plantilla que cuenta con los jugadores de la Selección Nacional Fernando Morales y Ezequiel Cruz.