
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Guaynabo.- Los Patriotas de Lares regresaron a la Ciudad del Grito calientitos tras recibir la friolera de 18 bloqueos y caer derrotados en cuatro parciales, 25-17, 19-25, 25-19 y 25-19 ante los Mets de Guaynabo.
Los Mets suman 40 bloqueos en tres partidos, y fue precisamente esa faceta la que los ayudó a derrotar a los Patriotas anoche.
Salieron como un torbellino en el primer parcial, el cual dominaron cómodamente, 25-17. James Polster y Matthew Denmark -que hizo lo que le dio la gana por el medio- rompieron la recepción de los Patriotas, que se vieron imposibilitados de armar una ofensiva fluida. Cuando sí tuvieron un pase estable, Guaynabo les montó una muralla casi impenetrable que les hizo la vida imposible a los atacantes.
Para el segundo parcial, Ramón “Monchito” Hernández, debutante dirigente de los Patriotas, maniobró con sus fichas e introdujo al opuesto Steve Klosterman, quien no había jugado en lo que va de temporada al tener poco tiempo de práctica con Lares. Su entrada causó una virazón completa del juego patriota. El Jugador Más Valioso de la Final 2008 como miembro de los Changos de Naranjito recibió a Robert Tarr con un bloqueo, acto que activó el nitro en el juego de Lares. Damian Scott y Kris Kraushaar también causaron estragos en el servicio, lo que llevó a los Patriotas a ganar el segundo episodio, 25-19
No obstante, la muralla guaynabeña le tomó la medida rápidamente a Klosterman, quien tuvo poco éxito en sus ataques en la tercera manga. Polster y Leonardo Aquino tocaron muchos balones, aprovechando los Mets las múltiples oportunidades de contraataques para despegar paulatinamente hasta llevarse el parcial, 25-19.
Lares enderezó en el cuarto y tuvo ventaja de 16-14, pero Guaynabo selló nuevamente en el bloqueo para cerrarles la puerta a los visitantes. Tras Guaynabo tomar la delantera, 20-19, con remate de Polster, los Mets cerraron con cinco puntos corridos, producto de sombrero de Tarr a Kraushaar, ace de Orlando Irizarry y tres bloqueos consecutivos de Denmark. Guaynabo ganó el parcial, 25-19.
Denmark lideró el ataque de los Metropolitanos con 15 puntos, incluyendo seis sombreros. Le siguieron Leonardo Aquino y James Polster con 13 puntos cada uno. Aquino también marcó cinco sombreros. Damian Scott fue el mejor por Lares con 14 puntos.
Guaynabo ahora cuenta con cinco puntos y empató en el tercer lugar con Naranjito y Ponce. Lares, por su parte, ostenta foja de 1-2.