El boricua Maurice Torres cerró la temporada regular de la liga de Japón con una actuación de 42 puntos que ayudó a su equipo a asegurar la quinta posición del standing de 10 equipos, así como el pase a la postemporada.

El desempeño de Torres fue en favor de una victoria de su equipo Sakai Blazers por final 3-2 ante el equipo en segundo lugar, el JTekt Stings.

Sakai acabó la temporada con 44 puntos y marca de 15-12.

La distribución de los 42 puntos de Torres fueron 39 en ataques, dos en bloqueos y uno en servicio directo. Los 39 remates fueron en 67 balones que le colocaron en el partido.

Torres fue además el sexto mejor anotador de la liga en la fase regular con 483 puntos. Entre los refuerzos fue el quinto mejor. Fue superado por el australiano Edgar Thomas (586), el ruso Dimitri Muserski (570) , el francés Antonin Rouzier (523) y el polaco Strajek Patrick (498). Torres y Muserski jugaron cuatro partidos menos que el resto de esos refuerzos.

Japón es una de las ligas más exigente para los refuerzos porque cada equipo solamente puede contratar un importado, lo que eleva la carga de trabajo para cada jugador de ese tipo. Torres es el segundo boricua en estar activo en la liga de Japón luego de Héctor ‘Picky’ Soto.

Los promedios de Torres fueron de 5.8 y 21 puntos por set (83) y por partido (23), respectivamente.

La postemporada para el Sakai inicia el 22 de febrero contra los Suntory Sunbirds.