Más que un nuevo equipo los Gigantes de Adjuntas
Aún quedan por definirse algunos roles dentro de la plantilla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El regreso de los Gigantes a Adjuntas el año pasado no tuvo el final que la gerencia y los jugadores esperaban, pues cerraron la serie regular de la temporada 2011 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en la octava posición.
Su estadía en Adjuntas duró un año. Los problemas con el alcalde Jaime Barlucea obligaron a la franquicia a mudarse a Coamo, donde ahora jugará como los Maratonistas. Aparte de la mudanza, el equipo tuvo que batallar para practicar en otros municipios, por lo que Coamo podría tener un inicio de temporada lento.
Y quizás el sexteto no pueda darse el lujo de abrir la campaña 2012 con una racha negativa, pues necesitará ganarse la confianza del pueblo coameño, que tendrá su primera franquicia de voleibol profesional en su historia.
El conjunto aún no tiene un panorama claro de cuáles serán los roles de cada jugador, ya que Roberto Rodríguez, quien terminó como el acomodador de los Gigantes el año pasado, tendrá doble participación como colocador y esquina.
“El año pasado terminamos (la serie regular) jugando bien y, de los últimos cinco partidos, ganamos tres. No sabemos todavía cómo vamos a jugar. Supuestamente iba a acomodar, pero en estos momentos necesitamos una esquina en lo que llega el refuerzo (Austin Rester), así que todavía no se sabe qué es lo que vamos a hacer”, destacó Rodríguez, integrante del programa nacional de voleibol playero.
Coamo repite al importado Rester, quien reforzó al sexteto en Adjuntas. Regresa además el Novato del Año, Eduardo Hernández, quien jugó como opuesto en el 2011, pero muy bien podría ser la otra esquina del equipo. Los Maratonistas también adquirieron un poco de experiencia en la posición de bloqueador central al comprarles a los Plataneros de Corozal el contrato de Daniel Erazo, un ex integrante de la Selección Nacional. El piloto lo será Milton Ortiz.
Pese a las vicisitudes y dificultades que han tenido que sobrepasar para estar listos para la temporada, Rodríguez dijo que la meta de los nuevos Maratonistas es clasificar a la postemporada.
“Entran a los playoffs los primeros ocho equipos, así que esperamos estar entre esos ocho conjuntos y batallar para seguir adelantando en la postemporada. Ahora tenemos una nueva adquisición en Danny, que estuvo con la Selección y que nos puede ayudar mucho. Tenemos otro central, Oscar Santiago, que estuvo inactivo el año pasado. Y repetimos a Rester, que estuvo jugando en Argentina, así que debe venir en buena forma”, sentenció.