Manatí se roba uno en Corozal y tiene ventaja en la semifinal B
Las Atenienses sacaron un buen partido en la caliente Cancha Carmen Zoraida Figueroa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Corozal. Zoe Weatherington y María Schlegel se combinaron para 35 ataques positivos y las Atenienses de Manatí derrotaron 3-1 a las Pinkin de Corozal en una caliente Cancha Carmen Zoraida Figueroa para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal B del Voleibol Superior.
La victoria fue por parciales de 25-19, 27-25, 25-19 y 25-21 y puso a brincar de alegría al dirigente de las Atenienses Ramón Lawrence. Hubo una tarjeta roja para Lawrence en el juego
“Era un juego ante las bicampeonas, de semifinal, en una cancha difícil. Era importante sacar esta victoria”, dijo Lawrence al mencionar los elementos del juego que le animaron a demostrar las emociones luego del partido.
Relacionadas
Corozal no contó con la central Emma Clothier, quien se lastimó la rodilla derecha y posiblemente estará fuera por el resto de la serie. Clothier se lastimó en el segundo set del segundo juego. La apoderada de las Pinkin, Lilly Rojas, dijo que el martes podría tener en uniforme a la refuerzo que sustituiría a Clothier.
Manatí ha ganado seis de los últimos ocho parciales en la serie luego de haber perdido en cinco sets el juego inicial. El cuarto juego es el martes en Manatí.
Comenzó a dominar el partido a partir del primer tiempo técnico del tercer set, justo luego de un ‘gorro’ a Karla Santos por la cuatro que provocó un encontronazo de jugadoras por debajo de la malla. La misma Santos atacó dos veces corridas luego del ‘gorro’ por esa posición para darle ventaja de 8-7 a las Atenienses. Con Santos al servicio, Manatí montó un avance de 6-1 en que tocó balones y contraatacó con efectividad por toda la malla.
“Esas cosas hacen falta”, dijo Santos sobre el encontronazo con las jugadoras de Corozal que sacó lo mejor de ella. “Me encanta esa parte del juego; la adrenalina. A veces uno necesita eso para tener más energías”.
Corozal se recuperó en el tercer set, pero no pudo frenar completamente la variada ofensiva manatieña que mantuvo al equipo en ventaja de 16-11, 20-14 para cerrar con comodidad el parcial.
Manatí fue al cierre del partido con la misma determinación y salió al frente 5-2 en el cuarto parcial aprovechando dos errores en el servicio y uno en ataque de las corozaleñas.
La española Schlegel estuvo imparable por la cuatro abriendo el set. Metió la pelota de cuatro a cuatro, de cuatro a uno y Manatí la buscó por ahí para llegar al frente 8-4 al primer tiempo técnico.
La estadounidense Weatherington, la líder anotadora de la temporada regular, estuvo igual de caliente y atacó efectivo por las posiciones 2, 5 y 4.
Weatherington fue la lider con 19 ataques. Schlegel le siguió con 16.
“Nuestra ofensiva ha sido buena a lo largo de la temporada. La entrada de María nos da un poco más de ofensiva, defensiva y recepción. Necesitamos seguir mejorando en las decisiones del ataque”, dijo Lawrence.
Corozal fue poco a poco entrando en el set y mostró lucha. Bloqueó bien y Daly Santana metió la pelota por la cuatro para empatar a 14-14 y levantar nuevamente a la fanaticada de Corozal, al estilo del cierre del segundo parcial. Tuvo ventaja a 16-15 con un ataque negativo de Weatherington. Lo que no pudo hacer Corozal fue retener la ventaja.
Schlegel convirtió un contraataque por la cuatro que picó en la cinco y le devolvió la ventaja a Manatí por 18-17. Seguido, Payton Caffrey dejó en la malla un ataque ‘dinqueado’ y Manatí despegó 19-17. Corozal pidió tiempo. Al regreso, Claudia Dillón enterró un balón regalado para el 21-18.
Schlegel tiró un ace a la uno para el 24-21 y Santos lo acabó con un rayo a la cinco.