Aunque ya se ha filtrado información sobre cuál pudo haber sido la causa de muerte de la voleibolista boricua Pilar Marie Victoriá López, quien fue encontrada sin vida el jueves en su apartamento en Turquía, no será hasta mañana, lunes, que las autoridades darán a conocer el informe oficial a los familiares de la jugadora.

Será entonces cuando se conozca cuándo podrán ser trasladados sus restos a la Isla.

El extécnico de la selección nacional de voleibol femenino, Fernando Morales, dijo a Primera Hora que los familiares de Victoriá López finalmente llegaron hoy a Turquía y será mañana cuando se reúnan con las autoridades forenses para identificar el cuerpo y conocer la causa y manera de muerte de su hija, de 28 años.

Relacionadas

“Tengo entendido que los papás llegaron hoy allá porque estaban esperando a Sofía que llegara y mañana sale oficial la autopsia”, sostuvo Morales al referirse a Sofía Victoriá, hermana de Pilar, y quien se encontraba en California, donde estudia.

“Ya se la hicieron (la autopsia), pero hasta que no llegaran los papás, no podían anunciarlo oficialmente”, subrayó Morales.

Victoriá López se encontraba en Turquía donde jugaba como refuerzo del club Nilüfer Belediyespor. Su equipo se percató que algo no estaba bien cuando la boricua se ausentó a una práctica. De inmediato, fueron a su apartamento, localizado en un sector de la ciudad de Ánkara, y la encontraron en su cama sin signos vitales.

Según reportes de prensa, la puerta de su residencia no estaba forzada y no había signos de violencia.

Depende de lo que salga la autopsia es que deciden si pueden sacar el cuerpo rápido (de Turquía) o si lo tienen que aguantar para hacerle alguna otra prueba”, apuntó Morales.

Por ello, aún se desconocen los detalles de las exequias fúnebres en la isla. Morales dijo que, aunque no hay detalles todavía, el equipo nacional espera rendirle tributo a la jugadora.

“Estamos esperando a ver qué pase allá y ver cuándo van a hacer todo acá la familia, para entonces ver si planificamos algo”, sostuvo el extécnico nacional, quien reveló que muchas de las jugadoras del sexteto nacional aún están conmovidas con la noticia.

“He hablado con casi todas. Te diría que hablamos casi todos los días y están muy afectadas. Todas con la incertidumbre de saber qué realmente pasó, porque hasta ahora nada es oficial. Ellas se comunican mucho conmigo y entre ellas mismas, buscando apoyo porque sí que nos afectó mucho”, sentenció.

Victoriá López se destacó desde temprana edad en el deporte de la malla alta con el club Criollas de Caguas. En el 2019, se integró a las Criollas en la LVSF y fue una de las figuras principales en la conquista del campeonato que ganaron esa temporada.

De igual forma, fue egresada de los programas de voleibol de Texas y Arkansas en la NCAA y participó en las ligas de Francia e Italia.