Los Caribes de San Sebastián le propinaron este sábado la primera derrota de la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) a los subcampeones Changos de Naranjitos al vencerlos en cinco intensos parciales en la Cancha Gelito Ortega.

Con la victoria, San Sebastián se queda como el único equipo invicto en el Grupo A con un récord de 2-0. Los sets culminaron 28-30, 25-21, 25-13, 22-25 y 15-13.

El primer parcial fue el preámbulo a la batalla que estos dos sextetos protagonizarían en el resto de la noche.

En el tercer set, que fue el más abierto de todos, luego de un empate a 5-5, los Caribes hicieron seis puntos al hilo para despegarse por 11-5 y poner el juego a su favor, 2-1.

Relacionadas

Pero los Changos, en su casa, no serían presa fácil y se hicieron sentir en el cuarto set aguantando el empuje de sus rivales para provocar un quinto y decisivo episodio, en el que los Caribes le cortaron el aire a los locales para quedarse con el importante triunfo.

Ezequiel Cruz lideró la ofensiva de los Caribes con 21 puntos, 17 en ataques, tres bloqueos y un ace. Mientras que Pelegrín Vargas aportó 13 puntos, 11 en ataques, un bloqueo, un ace y 19 pases.

El cubano Félix Champan fue el mejor anotador del partido y de los Changos con 24 puntos, 21 en ataques, un bloqueo y dos servicios directos.

La acción del Round Robin de la LVSM continuará este domingo con otro duelo de invictos, pero esta vez en el Grupo B, cuando los campeones Mets de Guaynabo (1-0) visiten a los Cafeteros de Yauco (1-0) a las 6:00 p.m. en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.