Las Mets de Guaynabo doblegaron el martes cómodamente a las Changas de Naranjito en el Coliseo Mario “Quijote” Morales para adueñarse del tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Los marcadores fueron 25-19, 25-13 y 25-14.

En lo que fue el único partido de la jornada, Guaynabo sumó tres puntos, mejorando su marca a 7-5 con 18 unidades para así quebrar un empate que tenían con las Cangrejeras de Santurce. Con el revés, Naranjito no sumó tantos y empeoró su marca a 5-8 y 14 puntos en la quinta posición. Las Changas no han ganado en la carretera en lo que va de temporada.

Relacionadas

La ofensiva de las Mets fue liderada por Rebecca Latham con 17 unidades. Le siguió Legna Hernández y Valeria Flores con 15 cada una. Por Naranjito, Génesis Collazo añadió 10 tantos.

Guaynabo superó a Naranjito 50 a 23 en ataques, 7 a 5 en bloqueos, 6 a 4 en servicios directos, 76 a 52 en defensas y 21 a 8 en asistencias. Naranjito salió mejor 32 a 22 en pases.

En la primera manga, las Mets dominaron 15 a 9 en ataques a las Changas, errando solamente dos veces en ataques y teniendo a Latham con seis puntos en el set, mientras las Changas erraban 5 veces en ataques y dos en servicios.

En el segundo set, las locales aseguraron temprano antes de llegar al segundo tiempo técnico, yendo en escapada 15-5 con ataques seguidos de Hernández por zona cuatro y dos bloqueos de Alejandra Argüello.

La mayor ventaja de las Mets fue 22-9 con ataque por zona dos de la camuyana Legna Hernández. Sellaron el set 25-13 por error en ataque de Adanna Rollins de las visitantes. Guaynabo se llevó los dos tiempos técnicos del parcial 8-3 y 16-6.

En el tercer set, Guaynabo lo abrió con un 7-1, incluyendo un servicio directo de Legna Hernández, ataque positivo de Valeria Flores y bloqueo positivo de Argüello, donde las Changas no pudieron recuperarse.

La acción de la LVSF continúa este jueves con tres partidos en calendario: Guaynabo en Naranjito, Caguas en Santurce y Juncos en Manatí. Todos desde las 8:00 de la noche.