Los Plataneros son el primer equipo de la LVSM en firmar un refuerzo
Los equipos de la liga tienen hasta el 27 de octubre para contratar este tipo de jugador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Los Plataneros de Corozal tienen en Puerto Rio a un jugador que es candidato a jugar como refuerzo del equipo, que necesita comenzar a sumar puntos en el último mes de la temporada regular del Voleibol Superior para entrar en la clasificación a la postemporada.
Se trata de Nick West, un central que también puede jugar de opuesto. Mide 6′8 de estatura, informó el coapoderado del equipo, Eliud Ortiz. Tiene 31 años.
Debutaría este viernes ante Adjuntas.
“Lo que estábamos buscado era un jugador que ayudara en varias facetas. Va con la visión de equipo”, detalló Ortiz.
West es estadounidense y egresado de la Universidad de Hawái en el 2014. Hawái tiene uno de los mejores programa de voleibol en Estados Unidos. Estuvo jugando hasta julio en una liga de Estados Unidos llamada la NVA. Jugó para el equipo campeón.
Relacionadas
Corozal es el primer equipo que tiene aquí a un refuerzo luego de que se abriera la ventana para firmar importados hace dos semanas para la contratación de este tipo de jugador. Los equipos tienen hasta el 27 de octubre para contratar refuerzos. Ese día termina la temporada regular.
Ortiz dijo que no hay mucho jugador disponible en el mercado.
“Fue complicado. Dio trabajo. La mayoría de los jugadores ya tienen contrato en otros equipos”, dijo Ortiz.
Los Plataneros están en necesidad de ayuda en personal atlético ya que tienen que meterse en la pelea por la clasificación. Restando un mes de temporada regular, Corozal está último en el standing de siete equipos. Están a seis puntos de la sexta y última posición de clasificación que sostienen los Gigantes de Adjuntas.
La liga llevaba casi una década sin poder importar jugadores debido a unas viejas deudas no saldadas hasta este año.