Los Plataneros sobreviven en un maratónico partido
Cuatro de los cinco parciales se extendieron a puntos extras, incluido el decisivo.
PUBLICIDAD
Carolina. Con parciales de 26-24, 26-24, 31-33, 19-25 y 24-22, los Plataneros de Corozal sobrevivieron ante un empuje monumental de los Gigantes de Carolina en un partido del sábado de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM).
Con esta victoria, los Plataneros toman control en la serie particular contra Carolina, con dos victorias a una.
Carolina hizo una espectacular remontada en el tercer set. Perdiendo 18-24, logró nivelar el set y se fue a los puntos extras, en los que salió victorioso con Luis Pabón atacando limpio por zona cuatro y Joseph Cuevas, de Corozal, errando un ataque por zona dos para finalizar el parcial 33-31.
Relacionadas
En la cuarta manga, Carolina se fue en escapada 17-7 y terminó en la delantera, provocando un quinto y decisivo parcial contra los Plataneros.
En el set de muerte súbita, hubo empates en los puntos 8, 9, así como desde el tanto 11 al 22.
Eventualmente, los Plataneros consiguieron la victoria 24-22 cuando Gerardo Torres atacó bien por zona cuatro y Julio Merced bloqueó a Luis Pabón.
Corozal tuvo ocho oportunidades para sellar el set previo al marcador final, mientras que Carolina tuvo dos de esas oportunidades.
Los Plataneros dominaron 66 a 60 en ataques, 20 a 15 en bloqueos, 81 a 78 en defensas y 39 a 27 en asistencias.
Carolina hizo ocho servicios directos versus cuatro de Corozal.
La ofensiva ganadora de los Plataneros incluyó a Spencer Olivier con 24 puntos, Arnaldo Torres con 16, y 12 puntos cada uno de Julio Merced y Ramón Matos.
Por Carolina destacaron Kevin López y Jan Solivan con 15 puntos cada uno, además de 11 unidades por parte de Derwin Tapia.
Los Plataneros sumaron dos puntos con este resultado para seguir cómodos en el tercer lugar de la Sección Metro con 30 puntos y marca de 11-8.
Carolina sigue en el cuarto puesto de la misma sección con 23 puntos y marca de 7-12.